Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada de la zona valoró aprobación en general de proyecto de voto obligatorio

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria indicó que esperan resolver las indicaciones a la brevedad para poder contar con esta iniciativa antes de las próximas elecciones

parlamentarios /

La diputada de la democracia cristiana Joanna Pérez se refirió a la aprobación en general del proyecto que busca establecer el voto obligatorio para las elecciones en nuestro país.

En este caso la parlamentaria indicó que valoro que la cámara haya aprobado favorablemente reestablecer el voto obligatorio, este proyecto que presente hace dos años donde dimos la discusión y no habíamos logrado los votos, y hoy se hace mucho más necesario el poder reconectar la ciudadanía, el poder fortalecer la democracia.

A lo anterior agregó que por tanto creo que hay que seguir avanzando en iniciativas que hemos impulsado como más educación cívica, fortalecer el Servel, para acercar los lugares de votación y tener más transporte público.

Finalmente Joanna Pérez agregó que se han presentado hoy día otras indicaciones, y las vamos a resolver a la brevedad para que la cámara pueda sacar rápidamente este proyecto y el Senado de discusión, y en las próximas elecciones tengamos el voto obligatorio, para que fortalezcamos la democracia con más democracia, finalizó.

 /

Diputada Joanna Pérez

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto