Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Trewa de Los Ángeles espera con ansias el debut profesional de sus gladiadores

por Juan Villalobos

Los referentes locales Patricio Laurie y Matías Cuevas han trabajado de forma ininterrumpida esperando subir al ring de primera categoría.

18-864x576 /

El pasado 2020, sin duda, fue un año que congeló el deporte nacional, sobre todo afectando a las disciplinas que implican el contacto físico y su desarrollo en lugares cerrados como lo es el kickboxing.

En este contexto, el destacado combinado angelino Team Trewa debió abandonar el gimnasio para entrenar en casa, logrando un compromiso de manera transversal en todos sus deportistas, quienes se mantuvieron trabajando bajo un estricto régimen de entrenamiento a la espera del anhelado retorno de las competencias este 2021.

Todo se encontraba listo y dispuesto para que 13 de marzo el luchador angelino Patricio Laurie realizara su debut como profesional en la categoría 81 kilos de la aclamada competencia K1 Volumen 2. La instancia competitiva pretendía realizarse en Santiago, sin embargo, una de las delegaciones participantes dio Covid positivo, cancelando el certamen de carácter nacional.

Otra de las promesas deportivas del club local es el peleador Matías Cuevas, quien también se encontraba listo para viajar a la capital nacional, sin embargo, se ha visto supeditado a la cancelación masiva de eventos deportivos a la espera de dar sus primeros pasos en el profesionalismo.

Los chicos están con todas las ganas de moverse, sin embargo, la pandemia nos está complicando mucho. Estamos esperando la confirmación este mes de dos competencias donde queremos inscribirnos.  Nuestra meta este año, siendo ambiciosos, es lograr tener nuestro propio recinto deportivo, el anhelado ring propio, y así organizar competencias como anfitriones sin tener que movilizarnos, con el peligro que esto implica, relató el entrenador de Team Trewa, Roberto González.

RETORNO AL ENTRENAMIENTO

Después de más de un año entrenando de forma intermitente, Team Trewa decidió volver a las reuniones presenciales, rigiéndose por las limitantes del plan Paso a Paso del gobierno y realizando sus prácticas al aire libre con un aforo limitado de deportistas.

Sin embargo, esta nueva fase sanitaria en la capital provincial de Biobío coincide con la llegada del invierno. Al respecto, el entrenador Roberto González relató que estamos listos para el trabajo al aire libre; lastimosamente, el clima nos juega en contra; todo el cambio de fases está pensado en Santiago, la verdad; acá en el sur es casi imposible de realizar. Las lluvias y la humedad son un gran problema para nosotros.

Durante la pandemia el combinado angelino ha participado en diversos campeonatos online, los cuales consisten en diferentes modalidades, como golpear un saco o hacer sombras (simulación de combate). Se suben los videos a una plataforma, donde son evaluados por jueces a través de puntuaciones, y el team angelino ha logrado destacar en el contexto nacional, incluso en esta nueva modalidad.

Esta situación nos ha permitido reinventarnos de gran manera y poder explorar nuevas opciones; la tecnología, sin duda, ha sido un gran apoyo para nosotros durante estos meses de confinamiento, concluyó el entrenador Roberto González.

FOCO ÚNICO

El kickboxing es uno de los deportes que más ha crecido durante los últimos años a lo largo de Chile. Su manera de entrenar se caracteriza por el trabajo colectivo, ya que los combates se realizan con compañeros de sparring, donde se ponen en práctica diversas técnicas y golpes.

Durante todo este tiempo estuvimos teniendo clases online, después las suspendimos y mantuvimos el trabajo de nuestros integrantes desde su casa con sus respectivas rutinas de alto rendimiento. El pasado año pretendíamos participar del Panamericano de Kickboxing que se iba a realizar en Brasil y que, cabe destacar, era la instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales, instancia que corresponde a la antesala de las Olimpiadas, precisaron desde el club angelino.

Beneficios de practicar kickboxing:

  1. Sepueden quemar muchas calorías: las clases de kickboxing suelen durar 60 minutos, tiempo suficiente para completar una sesión. Al combinarse ejercicios de fuerza y de cardio, se puede llegar a quemar hasta 800 calorías.
  2. Tonifica todos los músculos del cuerpo: gracias a la combinación de ejercicios del tronco superior y el tronco inferior, se puede tonificar piernas, brazos y abdomen, entre otros. Esto repercute en una mejor postura, y en mayor fuerza y estabilidad de nuestro cuerpo.
  3. Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés: es un deporte que permite liberar las tensiones y preocupaciones del día a día. Perfecto para desfogarse y liberar adrenalina. Bien es sabido que liberar adrenalina es terapéutico y beneficioso para nuestra salud mental.
  4. Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y el respiratorio: al igual que otros deportes, uno de sus beneficios principales son el desarrollo de la capacidad pulmonar y el mantenimiento del sistema cardiovascular sano.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto