Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pronostican preemergencia ambiental para Los Ángeles: Es la primera del año

por Cristian Salazar Ramírez

Debido a esto se prohíbe la utilización de calefactores y cocinas a leña entre las 18 y las 00 horas

humo / Foto archivo

Debido a la mala calidad del aire pronosticada para Los Ángeles para este martes, se pronosticó preemergencia ambiental para la capital de la provincia de Biobío.

El seremi de medioambiente de la región Mario Delannays confirmó este hecho, e indicó que para el día martes esta pronosticada la primera preemergencia de este periodo de gestión de episodios críticos en la comuna de Los Ángeles, y esto significa que la velocidad del viento disminuye y lo que tenemos es una alta acumulación de material particulado producto de la combustión de leña del día anterior.

Junto con ello indicó que el sistema de pronóstico establece que están las condiciones para una preemergencia, esperamos que con el cambio de conducta o con las restricciones que acarrea una preemergencia esta condición disminuya, es decir que volvamos a una alerta y ojalá a una condición regular o buena, apuntó.

Finalmente hay que indicar que esta condición ambiental genera la prohibición de emisión de humos visibles durante todo el día, además de la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18 y las 00 horas, además de la prohibición de quemas agrícolas en la comuna, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto