Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pymes angelinas alzan la voz y se unen al llamado de apoyo hacia los emprendedores

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde la Multigremial Nacional esperan que los nuevos constituyentes representen de la mejor forma a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

en-enero-cerraron-82-comercios-por-día-en-capital-y-el-conurbano-bonaerense-1024x596 /

La Multigremial nacional realizó un llamado a los constituyentes electos a valorar y representar como corresponde a las pymes chilenas.

El presidente de la asociación, Juan Pablo Swett, expresó que esperamos que los elegidos estén a la altura para representar de la mejor forma, los intereses de los chilenos que hoy dependen del emprendimiento para poder salir adelante. Invitamos a todos los convencionales a valorar el esfuerzo personal, el emprendimiento, las pymes como una forma de movilidad social y una forma de generar empleo en este país.

Frente a esto, agrupaciones de emprendedores de Los Ángeles, se unieron al llamado para apoyar a las pymes chilenas que han sido golpeadas por la crisis económica.

El presidente de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, Juan Andrés Aravena, manifestó que nos sumamos al llamado de la Multigremial porque entendemos que los constituyentes tienen que tener claro que las pymes no pueden ser consideradas como cualquier empresa, necesitamos un trato diferenciado. Entonces, ese es el llamado a los constituyentes de todos los colores políticos porque las pymes necesitan el apoyo en la ley para enfrentar las situaciones que estamos pasando ahora con la pandemia.

Aravena, agregó que nosotros pedimos que nos apoyen con medidas descentralizadoras por el esfuerzo que están haciendo todas las pymes en poder enfrentar todo lo que nos ha ocurrido con la pandemia.

El dirigente explicó que se han visto muy afectados por las actitudes centralistas que ha tenido el Gobierno.

En la misma línea, el presidente del Sindicato de Peluqueros de Los Ángeles, Nelson Rivera también dio a conocer su postura positiva frente al llamado de la Multigremial.

El representante, comentó que todo lo que sea apoyar a las pymes es bienvenido. Hoy estamos viviendo un proceso difícil y nos hemos visto muy afectados por la pandemia. Si es por apoyar a las pymes, claro que nos unimos.

En particular, hace un mes los trabajadores pertenecientes al rubro de las peluquerías efectuaron una manifestación pacífica pidiendo a las autoridades ser considerados como un rubro esencial.

En tanto, el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, también se unió al llamado de la Multigremial, y sostuvo que esta realidad debe ser transversalmente considerada en la redacción de una nueva Constitución, por lo tanto, nos ponemos a disposición de cada constituyente, de tal manera poder colaborar en este gran desafío.

MEDIDAS MÁS USADAS POR LAS PYMES PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA  

Según una encuesta realizada por la Asociación de Emprendedores Chilenos, las tres medidas económicas más usadas por las pymes son el Retiro de Ahorros Previsionales (42,5%), el crédito Covid-19 (34,5%) y la Ley de Protección al Empleo (19,5%). Cabe destacar que 25,7% de los encuestados no puede acceder a ninguna de las medidas económicas implementadas a la fecha.

Entre las iniciativas implementadas para aplacar los efectos de la pandemia están los programas de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y los Fondos de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

NOVEDADES EN APORTES ECONÓMICOS

Este miércoles Sercotec actualizó sus canales de financiamiento para emprendimiento y lanzó el Programa Reactívate Pyme. El subsidio entrega un presupuesto de $2.964.585.000, considerado uno de los más altos del país.

¿CÓMO POSTULAR?

Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

Completar el formulario de postulación disponible en el sitio www.sercotec.cl.

Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar créditos. Este documento se encuentra disponible en el sitio www.sii.cl, y debe contener los formularios de los 29 períodos requeridos para el cálculo, tanto del nivel de ventas como para la disminución de estas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto