suscríbete al boletín diario

Noticias

Firman convenio para reforzar metas educativas en establecimiento de Huépil

El proyecto tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación subvencionada puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-05-17 at 15.18.09 (2)

El colegio San Diego de Alcalá, en Huépil, firmó un convenio con el Ministerio de Educación para ser parte del Proyecto Bicentenario.

Con esta iniciativa, el establecimiento se compromete a cumplir metas académicas que le permitan ubicarse entre los colegios con mejores niveles de aprendizaje a nivel nacional.

Además, el Mineduc brindará apoyo no solo con los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que les aportará con material y apoyo pedagógico.

En la ceremonia estuvieron presentes el seremi de Educación Felipe Vogel, jefe Provincial de Educación, Sergio Manzano, director ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, Raúl Galdámez, la directora del colegio San Diego de Alcalá, Ericka Oyarzo, representantes del Consejo Escolar, Centro de Alumnos e integrantes de la Comunidad Educativa.

Al respecto, la directora del recinto educativo, Ericka Oyarzo, expresó que “sin duda, pertenecer a la red de Liceos Bicentenarios es una gran alegría y a la vez un gran desafío para nuestro colegio. Esto, nos convierte en referente para nuestros pares, por lo que tendremos que trabajar con fuerza”.

Oyarzo, agregó que “desde ahora comienza un camino desafiante que es enriquecer y fortalecer aún más nuestro quehacer educativo, para que nuestros estudiantes puedan aprender más y mejor”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
bicentenarioconvenioEducaciónLiceo Bicentenaario

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes