Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Instalan grifos en Ralco y Callaqui

por Cristian Salazar Ramírez

Los dispositivos permitirán entregar suministro de agua a bomberos de la comuna, y así evitar el trámite de cargar este elemento en el rio en emergencias

GRIFOS 1 /

Uno de los principales problemas que tiene bomberos de Alto Biobío a la hora de combatir un incendio, es la gran distancia a puntos accesibles donde puedan cargar agua, por lo que cuando se agota, el trámite de ir a cargar al río demora valiosos minutos que hacen mucha falta para controlar la emergencia.

Por esta razón, el municipio local, en colaboración con el Comité de Agua Potable y en coordinación con Bomberos y dirigentes comunitarios de Ralco y Callaqui; está ayudando a solucionar ese problema.

Esto es así porque ya comenzaron los trabajos de excavación en tres puntos estratégicos para instalar nuevos grifos, lugares decididos por Bomberos, la comunidad y técnicos municipales.

Se instalarán dos grifos en las Villas Los Apóstoles y Las Araucarias; y uno en Callaqui Interior, cercano a la sede comunitaria, lo que tiene un costo de cerca de 5 millones de pesos.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto