Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén tendrá inédito ranking de tenis que posicionará a jugadores locales

por Juan Villalobos

La iniciativa está enfocada en potenciar el semillero de jóvenes deportistas e incentivar la actividad física dentro de la comunidad.

/

El deporte en la provincia de Biobío ha crecido a pasos agigantados durante el último tiempo, en variadas disciplinas, siendo el deporte blanco uno de los puntos que está acaparando especial popularidad en la comuna de Mulchén.

Esto gracias al desarrollo de su escuela municipal donde cientos de jóvenes han podido conocer en detalle esta disciplina. Pese a la paralización de actividades que trajo consigo la pandemia, en el ámbito administrativo no hay descanso para ninguna entidad deportiva y es por ello que la comuna bureana se alista este 2021, para crear un ranking de tenis, instancia que será integrada por todos los jugadores y jugadoras que hayan participado con anterioridad en los campeonatos locales en toda su amplitud de categorías (6).

Respecto a esta iniciativa, Marcos Licoñir Jara monitor de tenis que por años ha formado a numerosas generaciones de jóvenes baluartes en el Bureo aseveró que: llevo más de 37 años dedicado al tenis y puedo decir con propiedad que tenemos un gran prestigio a nivel nacional como comuna. Este nuevo proyecto de ranking que pretendemos materializar cuando la contingencia sanitaria lo permita, será de categoría única lo que permitirá a los participantes desafiarse unos con otros para ir escalando y así también mantenerlos a todos activos. Ahora la competencia comenzará acá, por lo que podremos consolidar un gran nivel deportivo.

EJEMPLO DEPORTIVO

El referente mulchenino, Nicolás Pincheira logró consolidarse en la categoría Sub-12 como el número dos de Chile, siendo un gran referente de motivación para los jóvenes de la comuna.

De temprana edad me ha gustado este deporte gracias a la influencia de mi familia, mi objetivo es llegar a ser profesional y lograr reconocimiento a nivel mundial. Esto claramente sé que puedo lograrlo con mucho trabajo, esfuerzo y horas de entrenamiento. Ya que el compromiso junto a la seriedad es algo fundamental al momento de buscar una meta en la vida. Este ranking sin duda ayudará al crecimiento deportivo de todos, relató Pincheira.

El tenis desde sus orígenes se ha caracterizado por considerar altos costos respecto a su ejecución, ya sea por los implementos que requiere o el traslado a sus competencias.

Flavio Pincheira, padre de Nicolás se refirió en detalle a todo lo que significa tener que potenciar la creciente carrera de su hijo, sin duda este es un deporte bastante costoso, no hemos sacado en detalle al cuenta pero al año estamos gastando alrededor de siete millones de pesos, recibimos ayuda municipal, sin embargo estamos intentando encontrar ayuda de privados que puedan apoyar si no es a mi hijo a la escuela de tenis local. Es fundamental que puedan tendernos una mano, para hacer crecer todos juntos al deporte local.

DESDE LA GESTIÓN

Felipe Molina, encargado de la oficina de Deportes mulchenina valoró el interés de la comunidad ligada al tenis y se refirió al desarrollo de la iniciativa aseverando que,               todos nuestros jóvenes deportistas podrán medirse en este torneo que estará supeditado a la contingencia sanitaria, ya tenemos conformado un ranking hasta el número sesenta, el cual esperamos sirva de incentivo para que todos quienes deseen participar junto a nosotros digan presente.

RUM (Ranking Único Mulchén / Ranking Único Municipal) 2021
1Diego Vidal
2René Padilla
3Brayan Zagal
4Matías Laurié
5Brayan Jara
6Fernando Inostroza
7Andrés Muñoz
8Giovani González
9Nicolás Pincheira
10Milton Gutiérrez
11Roberto Soto
12Sebastián Castro
13Felipe Kuncar
14Rodrigo Cifuentes
15José Valenzuela
16Jorge Cuevas
17Ángel Cifuentes
18Cristian Fernández
19Hans Fernández
20Pablo Leiva
21Hugo García
22Wilson Veloso
23Fernando Contreras
24José Peña
25Gustavo Bórquez
26Gerardo Salamanca
27Alexis Otárola
28Nicolás Estobar
29Alexis Jara
30Joaquín Sepúlveda
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto