Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete personas detenidas tras ser sorprendidas con madera robada desde predio forestal

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho ocurrido la tarde ayer generó una serie de incidentes, corte de ruta, manifestaciones y enfrentamientos de conductores de camiones con Carabineros. El caso quedó en manos del Ministerio Público

CAMIONES DECOMISADOS /

Serios incidentes se registraron la tarde de este miércoles en la comuna de Los Álamos debido a la detención -por parte de Carabineros- de al menos siete camioneros, quienes fueron sorprendidos trasladando madera que habría sido robada desde un predio forestal. El hecho, generó una serie de incidentes, luego que conductores del rubro forestal protestaran en la ruta 160, cortando la vía, en rechazo al accionar policial.

LOS HECHOS

Personal de Carabineros en la comuna de Los Álamos realizó la incautación de siete camiones con sus conductores, esto tras una denuncia realizada al nivel 133 donde se daba a conocer que diversos vehículos de carga participaban en el hurto de madera en un predio forestal de Cuyinco Alto.

El personal policial de la subcomisaría Los Álamos logró ubicar a los camiones señalados en el kilómetro 95 de la Ruta 160, procediendo a detener a los conductores e incautar dichos vehículos de carga donde se transportaba la madera.

El capitán Cristian Vallejos detalló que "Carabineros recepcionó una denuncia por parte de trabajadores de una empresa forestal señalando que personas, con maquinaria pesada habrían sustraído madera de pino. A raíz de la denuncia Carabineros realizó patrullajes por la Ruta 160 dando alcance a 7 camiones quienes al momento de la fiscalización fueron reconocidos por los denunciantes.

De esta manera, personal uniformado logró la detención de los conductores, y donde se recuperó un total de 161 metros ruma de madera de pino, la cual estaba siendo sustraída, y que fue avaluada en más de diez millones de pesos.  Los conductores quedaron a disposición del Ministerio Público.

MANIFESTACIONES

Frente a esta situación, conductores forestales realizaron una manifestación en señal de protesta en el sector de la rotonda Cerro Alto de la comuna, donde realizaron la quema de neumáticos y el bloqueo del tránsito con dos camiones estacionados en la vía, lo que generó que personal de Carabineros interviniera en el lugar con carros lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Los enfrentamientos entre personal policial y los manifestantes se desarrolló hasta pasadas las 18 horas de ayer, cuando finalmente se logró habilitar nuevamente la ruta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto