Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan primer concurso de eficiencia hídrica para mujeres agricultoras y pueblos originarios

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de una bonificación de $900 millones, que busca incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables.

Mujer 1 /

Mujeres agricultoras de la Región del Biobío podrán presentar sus proyectos al primer Concurso nacional de riego para mujeres y pueblos originarios, gestionado por el Ministerio de Agricultura, que entregará un total de $900 millones en bonificaciones.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, sostuvo que es un orgullo poder anunciar que, a través de la Comisión Nacional de Riego, hemos abierto las postulaciones a este concurso inédito enfocado exclusivamente en mujeres regantes. 

En la misma línea, laministra de la Mujer y la Equidad de Género valoró esta iniciativa señalando que las mujeres podemos y tenemos que estar presentes en todos ámbitos productivos de nuestro país, ya que no existen razones objetivas para que eso no ocurra.

En relación con este anuncio, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, destacó que fueron publicadas las bases del llamado 15-2021, concurso que contempla $650 millones orientados a mujeres de pueblos originarios y $250 millones enfocados en pequeñas productoras agrícolas.

En tanto, el Seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, manifestó que hacemos un llamado a todas las mujeres agricultoras y pueblos originarios de la Región del Biobíoa presentar sus proyectos, quienes de ser seleccionadas podránimplementar sistemas de tecnificación, obras civiles asociadas al riego y las distintas nuevas tecnologías que el Gobierno está impulsando para la fortalecer la gestión del recurso hídrico".

Los proyectos deberán ser presentados al concurso a partir del próximo 19 de mayo de 2021 y hasta las 23:59 horas del 7 de junio (fin de la postulación), a través del link Sistema Electrónico de Postulación del sitio web www.cnr.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto