suscríbete al boletín diario

Noticias

Falleció ex fiscal militar condenado en Punta Peuco, Fernando Torres Silva

Quien fuera denominado como el "fiscal favorito de Pinochet" durante la dictadura, cumplía reclusión en Punta Peuco y había recibido el indulto humanitario del Gobierno en los últimos días a raíz de las enfermedades que padecía.


 Por Prensa La Tribuna

fiscal torres pinochet

Este miércoles se informó el fallecimiento del ex fiscal militar Fernando Torres Silva, quien cumplía una condena de 10 diez años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del ex químico de la DINA Eugenio Berríos. 

El viernes pasado, su condena se había convertido en reclusión domiciliaria bajo el resguardo de Gendarmería, de acuerdo a lo resuelto por el ministro Alejandro Madrid, por razones humanitarias. Permanecía recluido en Punta Peuco desde 2015.

Como auditor general del Ejército y fiscal, el abogado estuvo a cargo de más de 200 procesamientos contra miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Además investigó el atentado a Pinochet ocurrido en 1986 y al cerrar la causa –tres años después- pidió pena de muerte para nueve involucrados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
JudicialpolicialPunta Peuco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes