Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian aporte económico para peluquerías en la región del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

En el contexto de pandemia las postulaciones comenzarán la próxima semana, a través de la página www.fomentobiobio.cl y serán por un tiempo acotado para entregar lo más rápido posible este subsidio" aseguró la autoridad económica del Biobío.

pexels-nick-demou-1319460 /

Los dueños de peluquerías en el Biobío recibieron este lunes la buena noticia de un aporte económico gestionado por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y la Seremi de Economía.

Se trata de un programa focalizado, a nivel regional, para apoyar al rubro de las peluquerías y los salones de belleza que se han visto golpeados económicamente por los efectos de la pandemia.

El aporte consiste en una inyección de liquidez, desde los 3 a los $5 millones, que va destinado a los dueños de las peluquerías para que la utilicen con los fines que estimen convenientes.

Respecto a eso, la directora regional de la Corfo, Macarena Vera, indicó que el dinero lo pueden gastar en compra de equipamiento, mercadería, capital de trabajo, pueden pagar arriendos, sueldos, etcétera.  Vamos a trabajar con las pymes desde las cero ventas hasta las 100 mil UF, para que puedan sustentar de alguna manera la crisis que están viviendo producto de la pandemia.

Este beneficio focalizado ya fue entregado en otros rubros como el turismo, las industrias creativas y a mujeres emprendedoras.

En relación a esto, el seremi de Economía de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, comentó que ahora es el turno de las peluquerías, salones de belleza y áreas conexas. Este es un trabajo que hemos hecho con el intendente Patricio Kuhn y con nuestra directora Macarena Vera, y logramos finalmente tener un instrumento, con un marco regulatorio y un presupuesto regional, este es un programa único en Chile que nace en la región del Biobío.

Las postulaciones al programa focalizado comenzarán la próxima semana, a través del sitio web www.fomentobiobio.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto