suscríbete al boletín diario

Noticias

SNA por ataque en La Araucanía: “Lamentamos que trabajadores hayan resultado heridos por parte de violentistas que se escudan en la causa mapuche“

Las declaraciones fueron formuladas por el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes tras los últimos ataques a maquinarias en la provincia de Malleco.


 Por Claudia Robles

ATENTADO 3

Dirigentes de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la Corporación de la Madera se reunieron con autoridades de La Araucanía y el subsecretario del Interior para analizar la situación que se vive principalmente en la provincia de Malleco, a raíz de los últimos atentados incendiarios.

En representación de la SNA, su presidente, Cristián Allendes expresó que solidarizan con las víctimas, al tiempo que pidió señales claras a los parlamentarios.

“Condenamos enérgicamente los graves atentados terroristas ocurridos de manera simultánea en cuatro localidades de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía. Más allá del ataque a maquinarias, que implica perder capital de trabajo, lamentamos que trabajadores hayan resultado heridos por parte de violentistas que se escudan en la causa mapuche. Solidarizamos con todos los afectados y sus familias, y esperamos tengan una pronta recuperación“. 

El jueves en la noche, junto a dirigentes gremiales de la SNA y CORMA, abordaron temas relacionados con el escenario que se vive en La Araucanía, “nos reunimos con las máximas autoridades de la zona, así como con el subsecretario del Interior, para analizar la situación. Conscientes de su rol articulador, les transmitimos que es importante reforzar su trabajo y proteger la seguridad de las personas, además de reforzar que todos los poderes del Estado deben cumplir con su tarea, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en la zona“. En este sentido, afirmó que los parlamentarios cumplen un rol que resulta crucial, “es indispensable que el Congreso continúe avanzando con proyectos que mejoren la inteligencia de las policías, para prevenir y perseguir delitos terroristas, delitos de usurpación y además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para sus autores“.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
atentadosCamionesForestalesLa Araucanìa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes