Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevamente recuperan en Los Ángeles vehículos de alta gama con encargos por robo

por Cristian Salazar Ramírez

Este procedimiento se suma a otro similar, donde se logró dar -en la comuna- con el paradero de modelos exclusivos, marca Porsche avaluados en 48 millones de pesos

alta gama /

Un nuevo hecho policial relacionado con vehículos de alta gama, o autos de lujo, en algunos casos exclusivos, se registró en Los Ángeles durante la tarde de este miércoles, y que dejó como saldo a dos personas detenidas.  El hecho, que se suma a otros procedimientos policiales realizados este año en la capital de la provincia de Biobío, da cuenta del aumento de este tipo de ilícitos en la zona.

DETENIDOS EN RUTA 5 SUR

En relación al último procedimiento policial, el hecho se registró la tarde de este miércoles en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Los Ángeles, donde personal uniformado perteneciente a la subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, se dirigió a la principal ruta de conexión de la zona debido a un llamado de alerta, que indicaba que, por dicha vía, transitaba un camión trasladando diversos vehículos, donde al menos uno había sido robado en días anteriores.

Con estos antecedentes, Carabineros se trasladó al lugar logrando detener el camión, con dos personas en su interior, detalló a La Tribuna, el teniente Exequiel Quinchao Salazar, oficial operativo de la subcomisaria René Sepúlveda Parraguez.  Personal de la subcomisaría se trasladó a la Ruta 5 Sur debido a un comunicado al nivel 133 de parte de una persona que había divisado un camión, y donde pudo observar que en la rampa se transportaba un vehículo que le habían sustraído hace algunos días, indicó.

Agregando que en el lugar se verificó el hecho, constatándose que se trataba de tres vehículos, los cuales se mantenían con encargo por robo.  De este modo, tanto el chofer como el acompañante fueron trasladados al cuartel para el respectivo control de identidad, y verificación de los vehículos.  Comprobando que los vehículos mantenían encargo por robo, se procedió a la detención de los involucrados, y se dio cuenta a la Fiscalía local.

Junto con lo anterior, el teniente confirmó que los vehículos recuperados son de alta gama, debido a que cada uno tiene un valor cercano a los $30 millones.

NO ES UN HECHO AISLADO

Personal de Carabineros de la misma unidad, ya ha realizado en el año en curso operativos similares donde se han recuperado este tipo de vehículos. No es el primer hecho, hemos tenido procedimientos anteriores similares donde se han recuperado este tipo de vehículos gracias a la acuciosidad de los controles policiales, donde se examina con bastante precaución el número de chasis y comparando el número de motor, entonces de esa manera se han logrado procedimientos de esta misma índole, precisó.

Finalmente se dio a conocer que, a lo menos uno de los vehículos fue sustraído en Los Ángeles, mientras que los inculpados, con un amplio prontuario policial, pasaron a control de la detención.

PORSCHE ROBADO EN SANTIAGO

El pasado jueves 25 de marzo, personal motorizado de Carabineros logró recuperar un vehículo de lujo avaluado en 48 millones de pesos, el cual había sido sustraído en Santiago producto de un robo con intimidación a principios de ese mes.

El auto, un Porsche modelo Cayenne fue recuperado gracias a un control preventivo por parte de Carabineros, donde descubrieron que el conductor manejaba sin portar licencia de conducir ni el permiso temporal correspondiente, confirmándose luego que el vehículo mantenía un encargo por robo, por lo que el conductor y el acompañante fueron arrestados por personal de la Primera Comisaría.

OTRO CASO

También, a finales del mes de marzo un vehículo americano marca Dodge Modelo Journey fue recuperado por parte del personal de la subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, tras ser sorprendido circulando en horario de toque de queda, donde al intentar ser fiscalizado, los ocupantes se dieron a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente capturados en avenida Vicuña Mackenna, frente a ex planta Iansa.

En total fueron cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres, así se confirmó que el station mantenía encargo por robo en la comuna de Las Condes en la región Metropolitana, llevaba además placas patentes adulteradas.

Los ocupantes presentaban domicilio en las comunas de Lo Espejo y Puente Alto en la zona central, además de Concepción y Los Ángeles, y el avalúo del modelo superaba los 15 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto