Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce los requisitos para postular a la ley anticortes

por Juan Villalobos

La iniciativa extiende, desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo para que las empresas proveedoras de servicios sanitarios no corten el suministro por no pago.

ampolleta-corte-luz-5-750x428-1 /

Durante la pasada jornada fue despachada la prórroga de la iniciativa conocida como Ley anticortes, que prohíbe el corte de suministro de servicios sanitarios, electricidad y gas por mora.

La diputadaJoanna Pérez(DC), autora de la ley, celebró la aprobación delaplazamiento de la vigencia de la norma hasta el 31 de diciembre de este año. Contribuye a dar certezas y tranquilidad a millones de familias, expresó la parlamentaria.

Pérez, junto a las senadorasXimena Rincón(DC) yYasna Provoste(DC), impulsaron la iniciativa quedispone, de manera excepcional, medidas en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red, y a juicio de la diputada es absolutamente necesaria, porqueno podemos depender del criterio o voluntad de las empresas. Hay que entregar certezas, seguridad y rayar la cancha al respecto.

Requisitospara optar al beneficio

Encontrarse dentro del 80% de vulnerabilidad delRegistro Social de Hogares. La actual normativa contempla sólo el 60% más vulnerable.

Tener la calidad de adulto mayor.

Estar percibiendo lasprestaciones del seguro de desempleo.

Estaracogido a la Ley de Suspensión del Empleoo a la celebración de un pacto de reducción temporal de jornada.

Ser trabajador independiente o informaly expresar, mediante declaración jurada simple, que está siendo afectado por unadisminución significativa de sus ingresos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto