Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros alista cambio de uniforme para todos sus funcionarios

por Juan Villalobos

Por lo pronto, la institución se encontraría elaborando una encuesta interna para saber qué opinan los funcionarios sobre el cambio de tenidas.

carabineros /

En los último díasCarabinerosdeChile, a cargo del general director Ricardo Alex Yáñez Reveco, ha estado trabajando en diferentes cambios al interior de la institución, los cuales van desde modificaciones en las jefaturas hasta los protocolos de actuación en el orden público.

De acuerdo a información del diarioLa Tercera, el Alto Mando de Carabineros, a través de la Dirección de Logística, viene trabajando en el uniforme hace algunos meses, buscando entregar mayor comodidad a los funcionarios que están desplegados en labores operativas.

A raíz de lo anterior, se está elaborando una encuesta interna por parte delDepartamentohacia el personal para conocer su opinión al respecto.

También el medio ya citado, detalló que el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, explicó que: En los primeros70 añosde la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, del 2000 en adelante ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto