suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros alista cambio de uniforme para todos sus funcionarios

Por lo pronto, la institución se encontraría elaborando una encuesta interna para saber qué opinan los funcionarios sobre el cambio de tenidas.


 Por Juan Villalobos

carabineros

En los  último días Carabineros de Chile, a cargo del general director Ricardo Alex Yáñez Reveco, ha estado trabajando en diferentes cambios al interior de la institución, los cuales van desde modificaciones en las jefaturas hasta los protocolos de actuación en el orden público.

De acuerdo a información del diario La Tercera, el Alto Mando de Carabineros, a través de la Dirección de Logística, viene trabajando en el uniforme hace algunos meses, buscando entregar mayor comodidad a los funcionarios que están desplegados en labores operativas.

A raíz  de lo anterior, se está elaborando una encuesta interna por parte del Departamento hacia el personal para conocer su opinión al respecto.

También el medio ya citado, detalló que el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, explicó que: “En los primeros 70 años de la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, del 2000 en adelante ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosNueva IndumentariaNuevo UniformePolicíaRecambio Uniforme Carabineros

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes