suscríbete al boletín diario

Noticias

Hoy comienzan las solicitudes para el tercer 10%: ¿Cómo realizo el trámite?

Desde este lunes de 3 de mayo, se dará inicio a las solicitudes para pedir el tercer 10%.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage-32-872x576

El pasado miércoles fue publicada en el Diario Oficial, la ley que regula un nuevo retiro de los fondos previsionales de los chilenos para solventar la crisis causada por el coronavirus.

Podrás contar con información actualizada y el paso a paso a través del sitio mi10AFP.cl  donde varias aseguradoras se reunieron para entregar información detallada de los anteriores retiros y de este tercero en particular.

En conversación con CHV Noticias, Isabel Retamal, gerenta de Desarrollo y Educación Provisional de la Asociación de AFP, explicó que la gran mayoría de las administradoras ya habilitó la plataforma correspondiente y que “solo una decidió partir a las 09:00”.

La representante de la Asociación de AFP manifestó que “el llamado es hacer este trámite vía telemática, no presencial”. 

FORMULARIO

 Debes escoger si retirar una parte o el monto máximo.

Ingresar tus datos. Solo lo puede hacer la persona a la que le pertenecen los fondos previsionales con su carnet de identidad.

Selecciona el medio de pago: Cuenta bancaria, Cuenta de ahorro voluntaria u otra.

La AFP a la que estás afiliado te enviará información individual sobre el monto máximo que puedes retirar, la cantidad de cuotas y su valor referencial en pesos (porque es en Unidades de Fomento, UF).

los plazos oficiales de la ley para la entrega del dinero son máximo 15 días hábiles para las AFP y 30 días hábiles en el caso de las rentas vitalilcias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
retirosolicitudesTERCER 10%

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes