Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Paris proyecta que para las elecciones: "vamos a llegar a 3.000 casos diarios"

por Juan Villalobos

Esta elección se realizará por primera vez en la historia del país en dos jornadas, 15 y 16 de mayo, como medida para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

FOTO-PARIS /

En la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ministro de Salud,Enrique Paris, abordó el escenario de las elecciones de este15 y 16 de mayofrente a la pandemia decoronavirus.

La curva en la evolución de nuevos casos de Covid-19 ha ido a la disminución y probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios para la semana de la elección, afirmó el secretario de Estado.

El ministro señaló que la tasa de contagios diarios ha caído un 9 por ciento a nivel nacional con respecto a marzo, proyectando un escenario esperanzador para poder realizar las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes.

Asimismo, aseguró que para la fecha de la jornada electoral habrán más de 7 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 con las dos dosis, lo que otorga mayor seguridad para que los electores puedan acudir a votar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto