Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Los Ángeles A-59 instala estación meteorológica

por Patricio Gallegos

El establecimiento será el primero en la comuna en participar en la iniciativa Observatorio Científico Regional que desarrolla la Universidad de Concepción

Foto Nota 1 /

Gracias a una alianza con la Universidad de Concepción, el Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59, contará con una estación metereológica destinada a sus estudiantes, quienes podrán aprender con este instrumental, sobre el método científico en la adquisición de datos y estudios del viento, humedad del aire, presión atmosférica, temperatura, entre otros.

Con ello, el Liceo será el primero en la comuna en participar de esta iniciativa, llamada Observatorio Científico Regional Escolar (OCRE) que desarrolla la UdeC, a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Campus Concepción), Escuela de Ciencia y Tecnología (Campus Los Ángeles) y la Facultad de Educación.

La directora (r) del establecimiento, Gladys Contreras, señaló que durante el mes de mayo se instalarán los equipos entregados en comodato, para la comunidad educativa, lo que  significará la oportunidad de acceder a información y experiencia valiosa. Se podrá realizar monitoreos y observaciones científicas de fenómenos atmosféricos, incorporando en especial, a estudiantes, con aptitudes afines a sus futuras carreras de educación superior, además de recibir asesoría y apoyo técnico para operar dicha estación.

El proyecto es liderado por los académicos Elías Ovalle, Gustavo Godoy y Víctor Villagrán, de la UdeC, además de Arturo Godoy, del Instituto Profesional Virginio Gómez. Mientras que, desde el Liceo, los docentes a cargo serán Maryan Acuña, María José Vergara y Esteban Aros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto