Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza huelga convocada por la CUT a lo largo de todo Chile

por Juan Villalobos

El Colegio de profesores y profesoras de Chile, comunal Los Ángeles, confirmaron su adhesión a la huelga nacional para este viernes 30 de abril, atendiendo el llamado del gremio a nivel nacional.

CUT /

Contando la participación de trabajadores de empresas estatales, se prevé la adhesión de más de 35.000 funcionarios de distintos rubros.

Durante la presente jornada la Confederación de Trabajadores de las Empresas del Estado anunció que adhiere a la huelga general sanitaria convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Así lo informó a través de un comunicado a nombre de los sindicatos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), BancoEstado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Correos de Chile, Televisión Nacional (TVN), la Empresa Portuaria, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y la Empresa Nacional de Minería (Enami).

EN LOS ÁNGELES

El Colegio de profesores y profesoras de Chile, comunal Los Ángeles, confirmaron su adhesión a la huelga nacional para este viernes 30 de abril, atendiendo el llamado del gremio a nivel nacional.

A través de un comunicado, el directorio comunal del Colegio de profesores manifestó que nos adherimos a la huelga nacional convocada por distintos actores sociales y organizaciones de trabajadores y trabajadoras del país.

Junto con ello, agregaron que vemos con preocupación como en este segundo año de crisis sanitaria, seguimos en la misma situación: Aún no hay conexión a internet ni equipos para nuestros estudiantes, tanto de sectores urbanos, como del sector rural, donde sólo un 50% de los estudiantes puede acceder a clases virtuales.

Finalmente dieron a conocer que creemos que tenemos el deber de exigir al gobierno el llegar a tiempo con las soluciones a las necesidades de nuestra educación pública, exigimos conectividad universal para nuestros estudiantes y docentes, y no estamos dispuestos a seguir guardando silencio frente al total abandono en relación a las situaciones económicas de las familias de nuestras comunidades educativas y de nuestros docentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto