Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de profesores en Los Ángeles se suma a huelga nacional del gremio

por Cristian Salazar Ramírez

A través de un comunicado, el gremio expresó que "sólo un 50% de los estudiantes puede acceder a clases virtuales"

PROFES / Foto contexto

El Colegio de profesores y profesoras de Chile, comunal Los Ángeles, confirmaron su adhesión a la huelga nacional para este viernes 30 de abril, atendiendo el llamado del gremio a nivel nacional.

A través de un comunicado, el directorio comunal del Colegio de profesores manifestó que nos adherimos a la huelga nacional convocada por distintos actores sociales y organizaciones de trabajadores y trabajadoras del país.

Junto con ello, agregaron que vemos con preocupación como en este segundo año de crisis sanitaria, seguimos en la misma situación: Aún no hay conexión a internet ni equipos para nuestros estudiantes, tanto de sectores urbanos, como del sector rural, donde sólo un 50% de los estudiantes puede acceder a clases virtuales.

Finalmente dieron a conocer que creemos que tenemos el deber de exigir al gobierno el llegar a tiempo con las soluciones a las necesidades de nuestra educación pública, exigimos conectividad universal para nuestros estudiantes y docentes, y no estamos dispuestos a seguir guardando silencio frente al total abandono en relación a las situaciones económicas de las familias de nuestras comunidades educativas y de nuestros docentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto