suscríbete al boletín diario

Noticias

Colegio de profesores en Los Ángeles se suma a huelga nacional del gremio

A través de un comunicado, el gremio expresó que “sólo un 50% de los estudiantes puede acceder a clases virtuales”


 Por Cristian Salazar

PROFES
Foto contexto

El Colegio de profesores y profesoras de Chile, comunal Los Ángeles, confirmaron su adhesión a la huelga nacional para este viernes 30 de abril, atendiendo el llamado del gremio a nivel nacional.

A través de un comunicado, el directorio comunal del Colegio de profesores manifestó que “nos adherimos a la huelga nacional convocada por distintos actores sociales y organizaciones de trabajadores y trabajadoras del país”.

Junto con ello, agregaron que “vemos con preocupación como en este segundo año de crisis sanitaria, seguimos en la misma situación: Aún no hay conexión a internet ni equipos para nuestros estudiantes, tanto de sectores urbanos, como del sector rural, donde sólo un 50% de los estudiantes puede acceder a clases virtuales”.

Finalmente dieron a conocer que “creemos que tenemos el deber de exigir al gobierno el llegar a tiempo con las soluciones a las necesidades de nuestra educación pública, exigimos conectividad universal para nuestros estudiantes y docentes, y no estamos dispuestos a seguir guardando silencio frente al total abandono en relación a las situaciones económicas de las familias de nuestras comunidades educativas y de nuestros docentes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Colegio profesoreshuelgaLos ÁngelesParo Nacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes