Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tercer retiro 10%: Oposición rechazó nuevo proyecto del gobierno

por Juan Villalobos

AFPSS /

 El Presidente anunció desde La Moneda la presentación de un nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales que al igual que en el segundo retiro, intentará desbancar el proyecto presentado por la oposición.

Es por esta razón que anunció que enviará su propio proyecto de tercer retiro que buscará dejar a atrás la iniciativa de la oposición, hoy enviaremos un proyecto de retiro y recuperación de fondos previsionales, para palear todas las necesidades que viven miles de chilenos permitirá a todos los cotizantes retirar 150 UF mínimo de 30 UF .

Asimismo, aseguró que aquellas personas que no tengan ahorros previsionales suficientes para este tercer retiro tendrán un bono solidario por parte del Gobierno de 200 mil pesos.

La diputada PC Karol Cariola se refirió al anuncio del mandatario, a través de su cuenta de Twitter argumentando que le pedimos transversalmente que retirara el requerimiento al TC, sin embargo, opta por pasar nuevamente por arriba de la voluntad democrática del Congreso Nacional en torno a un proyecto de ley que está aprobado por mayoría y que podría ser ley de la República mañana mismo.

En tanto parlamentario PPD Raúl Soto calificó la medida como una mala decisión. Ha tomado una mala decisión, que es presentar un nuevo proyecto que tiene que pasar desde cero, nuevamente por todos los trámites legislativos. Mientras tanto tendrá a millones de familias de nuestro país esperando la llegada de estos recursos, dijo.

Presidente Piñera, estamos en una crisis profunda, sanitaria, económica y social sin precedentes y la gente no puede seguir esperando por un capricho suyo. Las chilenas y chilenos necesitan su tercer retiro del 10% de AFP y también de rentas vitalicias sin letra chica, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto