suscríbete al boletín diario

Noticias

Nueve niños del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos en Rancagua


 Por Juan Villalobos

Sename

Cerca de nueve niños que dijeron haberse escapado de un centro del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos por una joven en Rancagua, quien les prestó ayuda.

 Según relató la joven que encontró a los menores de edad, “yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa”.

“Yo de buena fe, porque eran niños chicos me los traje a la casa, obviamente, no los podía dejar en la calle”, expresó en un video en Facebook.

Cabe señalar que los niños manifestaron que eran víctimas de maltrato y que por eso escaparon. Posteriormente, personal de Carabineros llegó al lugar para llevárselos en un furgón policial.

Se trata de nueve niños de edades entre los siete y 12 años, pertenecientes al hogar Catalina Kentenich, según consignó 24 Horas.

De acuerdo a la información que entregada T13, Patricio Pino, dirigente de la Federación de Trabajadores del Sename, sostuvo que en el hogar de donde escaparon los menores habitan cerca de 30 niños y que el recinto es supervisado por el Sename, sin embargo, no hay funcionarios de la entidad trabajando en el mismo, ya que se trata de trabajadores privados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
escapeSENAME

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes