suscríbete al boletín diario

Noticias

Ministro de Educación afirma que “están todas las condiciones” para retornar a las clases presenciales

El ministro de Educación aseveró quela prolongada suspensión de clases presenciales afectó de manera lamentable los ritmos de aprendizaje a todo nivel".


 Por Prensa La Tribuna

Raul-figueroa-a1-827x576

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al retorno relativo a las clases presenciales y manifestó que en este sentido “todos los establecimientos han recibido apoyo”.

En entrevista con el diario, La Estrella de Arica, Figueroa expresó que han entregado kits sanitarios y recursos para “así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes”.

Además, manifestó que existen las condiciones para retomar la presencialidad en los colegios: “están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que insisto, es fundamental para sus alumnos”.

Al autoridad manifestó que “existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas y en estos lugares, el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento a medida de que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen. A eso se incorpora el proceso de vacunación de los trabajadores educacionales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
presencialesRetorno a clases

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes