suscríbete al boletín diario

Noticias

Oposición trabaja en acusación constitucional contra el presidente Piñera

Este viernes el grupo de diputados presentaría un primer borrador de la iniciativa, que está concitando un gran apoyo entre el sector.


 Por Juan Villalobos

Piñera-1

Desde la oposición comenzaron a trabajar en una posible acusación constitucional contra Sebastián Piñera, luego que el Ejecutivo acudiera al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro del 10% que este miércoles se encuentra en tramitación en el Senado.

Entre los diputados que participaron de una cita en el Congreso para analizarla se encuentran Diego Ibáñez (CS), Tomás Hirsch (Ind), Claudia Mix (Comunes), Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD) y Karol Cariola (PC).

Se espera que este viernes el grupo de diputados presente un primer borrador de la iniciativa, que está concitando un gran apoyo entre el sector.

Cabe destacar que de forma paralela la bancada de Diputados PS anunció que también iniciará el estudio de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, «por no darle protección económica, sanitaria y social a los chilenos», en período de pandemia.

Así lo anunció el Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling, quien dijo que «si uno mira el actuar del gobierno este año, podría concluir que ha tenido un pésimo manejo en relación a la protección de la población chilena».

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AcusaciónPIÑERAtercer retiro 10

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes