Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UCM Scott Los Ángeles se proyecta junto a nueva directiva

por Juan Villalobos

Los ciclistas locales han logrado consagrarse en el contexto local y nacional como referentes, gracias una incasable gestión desde su directiva y deportistas.

17.1-576x576 /

Haciendo un poco de memoria, fundado el 15 de enero del año 2015, el club de ciclismo angelino UCM Scott ha logrado congregar de forma transversal en sus filas a deportistas de todas las edades, al igual que organizar competencias  de primer nivel que han reunido a la élite del ciclismo nacional.

La entidad ha estado enfocada bajo la premisa de promover el deporte y la vida sana en la capital provincial de Biobío.

Desde sus inicios, la dirección del club estuvo a cargo de su emblemático presidente Luis Pino, quien realizó un positivo balance respecto a los seis años que duró su mandato, estamos muy felices de todo lo que hemos logrado a través de estos años con mucho esfuerzo. Agradezco mucho a nuestros deportistas y dirigentes. Después de 6 años bajo la dirigencia de este emblemático club he tomado la decisión de renunciar al cargo, ya que mis exigencias laborales me imposibilitan estar en dos frentes, explicó Luis Pino.

En este contexto, con energías renovadas y con la intención de mantener a UCM dentro los principales referentes nacionales del ciclismo, es que asumió la presidencia del combinado pedalero Sergio Valenzuela quien participó también de la directiva anterior. Cabe señalar que el nuevo cargo de tesorero será ocupado por el destacado campeón nacional Manuel González. En tanto la secretaría estará al mando de Francisco Inzunza, ciclista de dilatada trayectoria en el club angelino.

Como nueva directiva siento que estamos bien afiatados, hemos corrido juntos y hemos apoyado incondicionalmente al club. Estamos acá como voluntarios por lo que contamos con un gran apoyo de todos nuestros socios. Mi propuesta con UCM es lograr seguir destacando a nivel nacional y local como lo hemos hecho siempre aseveró Sergio Valenzuela.

ACTORES SOCIALES

Los ciclistas locales siempre se han caracterizado por promover permanentemente valores como el respeto y la solidaridad. Estando permanentemente apoyando a instituciones que lo necesitan como es el caso del Liceo Agrícola El Huertón y Fundación Integra. Además de participar activamente junto a la Municipalidad angelina en diversas actividades de enfoque social y recreativo.

En este contexto, desde la nueva directiva del club explicaron que, para nosotros es sumamente importante destacarnos como una institución deportiva y social. Vamos a seguir trabajando en esta línea. Queremos seguir enseñando nuestro deporte de forma transversal, en este sentido tenemos la meta de crear una escuela de ciclismo en la provincia de Biobío que pueda abrirse a todos quienes quieran conocer este deporte tan bello, especialmente enfocada en los niños.

TRADICIÓN POSTERGADA

Los pedaleros locales también han creado una gran tradición a nivel nacional, ya que una vez al año se realiza la competencia Desafío Copa UCM Scott, Fundo Los Maitenes, instancia que congrega alrededor de 300 ciclistas y dentro de ellos a la élite nacional de la disciplina donde participantes de todas las edades ponen a prueba su destreza y capacidades para enfrentar un circuito totalmente diseñado por bikers, en un entorno natural único con grandes relieves naturales y distintos tipos de suelos, acompañados por el curso del río Huaqui.

El gran alcance que ha obtenido el campeonato sugiere una oportunidad de lograr posicionar el ciclismo de montaña como un rostro representativo de Los Ángeles.

Desde la directiva del club precisaron que siempre y cuando la contingencia sanitaria lo permita este 2021 estarían encantados de darle vida a una nueva versión de este gran desafío deportivo.

Actualmente estamos en tiempos complicados donde hay una franja horaria limitada para practicar el ciclismo individualmente y donde por motivos de trabajo no todos alcanzan a entrenar. Queremos estar preparados para que cuando pase todo esto podamos decir presente en todas las competencias, finalizaron desde la nueva directiva del club angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto