Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Quilaco: Sectores rurales contarán con Agua Potable Rural y nueva multicancha

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de Ancud, Quilapalitos y Campamento, sectores donde la Subdere invirtió cerca de 300 millones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

/

Un 90% de avance presenta la construcción del sistema de Agua Potable Rural (APR) para los sectores de Ancud y Quilapalitos, en la comuna de Quilaco.

Se trata de 70 familias que enfrentan problemas sanitarios porque se abastecen de agua a través de camiones aljibe ya que las napas y vertientes en las inmediaciones se secaron.

Es por eso que el municipio postuló al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, adjudicándose $235 millones para poder ejecutar el APR.

Al respecto, el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, destacó que estamos mejorando sustancialmente la calidad de vida de 76 familias, quienes sufrían graves problemas sanitarios y hoy este proyecto está casi concluyendo con las mejores técnicas de construcción, lo cual ha provocado una gran satisfacción en los vecinos.

El presidente del Comité de Agua Potable, Jaime Garrido, relató que este APR implicó un trabajo de años dividido en distintas etapas, no exento de inconvenientes. Hace dos años se presentó el proyecto a la Subdere y gracias al trabajo del municipio y de las autoridades de turno logramos conseguir la asignación de recursos para conseguir este elemento vital.

Para el alcalde (s) de Quilaco, dotar de agua potable a los sectores rurales es uno de los ejes primordiales de la gestión municipal, por ello, agradeció el financiamiento de esta obra, pues se trata una solución permanente y de calidad para las 76 familias que viven en estos dos sectores. 

El jefe regional de la Subdere visitó el sector Campamento de Quilaco, cuyos vecinos serán beneficiados con una multicancha para variadas disciplinas deportivas como baby fútbol, vóleibol y básquetbol. El proyecto además incluye graderías construidas en acero, iluminación led y cierre perimetral. La multicancha, que se está ejecutando gracias al Programa de Mejoramiento Urbano, requirió de una inversión de $57 millones e impactará positivamente en los cerca de 320 vecinos del sector.

Esta localidad se ha destacado por ganar campeonatos en distintos eventos deportivos. Sin embargo, carecían de un espacio para entrenar, por tanto, esta multicancha viene a fomentar la práctica deportiva y es un aliciente para que muchos jóvenes sigan este camino de la vida saludable, concluyó el jefe regional de la Subdere.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto