Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles se encuentra a un paso de tener un nuevo centro de patinaje a nivel nacional

por Prensa La Tribuna

La construcción de este recinto deportivo lograría posicionar a Los Ángeles dentro de la élite del patinaje nacional.

WhatsApp-Image-2021-03-05-at-13.15.05 /

El club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles, institución deportiva federada que se gestó en el año 2019, desde el inicio de la pandemia, comenzó una cruzada para lograr tener un lugar techado donde entrenar y con todas las condiciones que este deporte amerita.

Debido a que solo contaban con espacios al aire libre donde practicar, los cuales no son idóneos para el patinaje dado el peligro de caídas y lesiones, además de las inclemencias climáticas, sobre todo para un club que compite en la Federación Nacional de la disciplina, desde la entidad deportiva explicaron de donde viene la necesidad de contar con el anhelado espacio.

Nosotros hemos salido a golpear todas las puertas posibles, teniendo reuniones con dirigentes comunales, políticos, e incluso llegamos hasta el seremi del Deporte en Concepción, presentando nuestra situación. No podemos seguir entrenando en una multicancha dada las exigencias de este deporte, sobre todo porque trabajamos con niñas de temprana edad. Queremos representar a Los Ángeles a nivel nacional compitiendo en el ámbito federado.

Dando a conocer su situación, desde el club valoraron la difusión otorgada por Diario La Tribuna a su problemática, ya que gracias a ello recibieron el llamado del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, quienes hicieron presente sus ganas de ayudar a la institución.

Nos presentaron un proyecto donde cumplimos todos los requisitos de postulación. Nosotros convocamos con la municipalidad y el Serviu, dando a conocer el avance que esto traería para el deporte local y nacional. Se conversó que la mejor opción sería tener un centro de patinaje techado que pueda albergar competencias de carácter nacional, explicaron desde el club de patinaje.

LA CONFIRMACIÓN

La construcción de un gran centro de patinaje comunitario es el último proyecto deportivo que la Municipalidad de Los Ángeles se encuentra trabajando gracias a una línea especial del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para este tipo de infraestructura deportiva.

Se trata de un proyecto de casi 7.500  UF exclusivo para la construcción de canchas deportivas gracias al Decreto Supremo 27, y que fue ofrecido al municipio de Los Ángeles para ejecutar un centro de patinaje, el cual siempre ha sido un anhelo para quienes practican este deporte en la comuna.

Hasta el momento, se está evaluando la entrega de un terreno municipal para la ejecución de esta obra, el cual podría estar al lado del Polideportivo o bien otros terrenos que también están disponibles.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause sostuvo que es un avance muy importante y estamos contentos que el Ministerio de la Vivienda cuente con financiamiento para este tipo de proyectos. En la comuna contamos con tres clubes de patinaje que serán los beneficiados pero también toda la comunidad, porque se tratará de un espacio comunitario para todos.

Por ahora, el municipio sigue en la búsqueda del terreno ideal para así ponerlo a disposición del Minvu y comenzar las obras de diseño y posterior ejecución de la obra deportiva.

ENFOCADOS EN LA ALTA COMPETENCIA

La destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco, quien ha cosechado una exitosa carrera con títulos como vicecampeona sudamericana en el estilo Danza Creativa y quien también forma parte de la Selección Nacional de Patinaje Artístico, se encuentra a cargo de la formación, enfocada en el ámbito competitivo de las jóvenes baluartes del patinaje local.

Nosotros estamos trabajando con alrededor de 12 y 15 niñas activas, que son las que se han mantenido más constantes desde comienzos de la pandemia y estas chicas trabajan conmigo dos veces por semana. Estuvieron trabajando Ballet junto a la profesora Erika Meza y ahora ya comenzaron a trabajar la preparación física a cargo de Francisca Delgado, precisó la destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco entrenadora a cargo del club.

Cabe destacar que la institución deportiva está abierta a recibir jóvenes talentos desde los 3 hasta los 18 años que deseen conocer en profundidad el patinaje. Hoy en día he podido hacer de mi trabajo lo que me gusta, que es enseñar el patinaje, de igual forma esto va de la mano con lo que estudié -Kinesiología-. En cuanto a mi llegada a la provincia está enfocada en potenciar a la institución Santa María de Los Ángeles, para que pueda participar en las competencias del área federativa, señaló Daniela Lagos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto