suscríbete al boletín diario

Noticias

Realizan reunión para priorizar proyectos de salud en la provincia de Biobío

En la actividad participó el director del Servicio de Salud de Biobío y los consejeros regionales de la provincia


 Por Cristian Salazar

CORE 1

El Consejo Regional del Biobío, encabezado por su presidente Patricio Lara, y los cores de la provincia, se reunieron con el director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, y su equipo de profesionales, con quienes analizaron los proyectos que  son necesarios de apoyar en el trabajo contra el Covid 19.

Según lo dado a conocer en esta reunión, la idea es conocer en terreno, y por parte de las autoridades de Salud, las necesidades y la posibilidad de concretarlas de acuerdo al marco presupuestario ya aprobado por consejeros hace algunos días.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Biobío, el Dr. Fernando Vergara, indicó que “estamos tremendamente agradecidos que el gobierno regional que tiene que ver con Biobío, el presidente y los cinco consejeros se hayan movilizado a la provincia, en estos tiempos de pandemia incluso, y darnos todo el apoyo frente a nuestros proyectos que son cuantiosos. Tenemos ocho proyectos que están en condiciones de ser aprobados, pero la idea era priorizarlos. Los hemos priorizado y hemos dejado tres que son lo más importantes: uno tiene que ver con la compra y renovación de equipos informáticos para poder establecer la estrategia de la telemedicina, y además hemos priorizado dos Centros Comunitarios de Salud Familiar –Cecosf- que van a ir en la comuna de Los Ángeles, así es que estamos tremendamente agradecidos por esta visita”, precisó.

Por su parte, el presidente del CORE Patricio Lara afirmó “estamos realizando reuniones con los servicios Salud en cada una de las provincias junto a los consejeros regionales para ver los proyectos que podemos priorizar en el plan Covid de este año 2021. La idea es ver con ellos cuáles son los proyectos que les interesa que se prioricen, para nosotros poder colocar allí los recursos que tenemos destinados en el pilar salud para este plan Covid 2021”.

En esa misma línea Lara agregó que “nosotros aprobamos un marco presupuestario y ahora vamos a ir viendo los proyectos atingentes a cada uno de estas áreas. Hoy (ayer) tuvimos la primera reunión con el Servicio de Salud Biobío, el miércoles tenemos con el Servicio de Salud de Arauco, Concepción y también con Talcahuano”, puntualizó.

Ahora el trabajo se centrará en cumplir con las indicaciones técnicas para prontamente ser presentados a votación del Consejo Regional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes