Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 100 localidades del Biobío serán beneficiadas con el proyecto "Última Milla"

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa favorece principalmente a la Provincia de Biobío y Arauco que presentan mayor dificultad en la accesibilidad a sus territorios. En sesión del Consejo Regional se aprobaron los recursos que superan los $15 mil millones.

/

Con el objetivo de brindar una mejor conectividad en todos los rincones del país, el Gobierno está desarrollando proyectos de implementación de infraestructura óptica a nivel nacional. En esta línea, los Gobiernos Regionales tienen la misión de elaborar el proyecto Última Milla para realizar un diagnóstico en las localidades de la mano con los respectivos municipios.

Esta iniciativa está cofinanciada por el FNDR y la Subdere, beneficiando principalmente a las provincias de Arauco y Biobío, que presentan mayor dificultad en la accesibilidad a sus territorios.

El proyecto está en línea con las nuevas modalidades de trabajo y educación remota, por eso el Intendente Patricio Kuhn valoró la aprobación de recursos de parte del Core Biobío.

La autoridad, expresó que agradecemos el compromiso del Consejo Regional tras aprobar por unanimidad el proyecto última milla, el cual se desarrollará en un período de cinco años llevando conectividad con una tarifa especial a los rincones más alejados del Biobío.

Última Milla tendrá un impacto estimado de 50 mil 737 habitantes en el Biobío, región que ha dado un paso importante para democratizar el acceso a la conectividad con la aprobación de este proyecto.

En este sentido, el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, destacó la importancia de esta iniciativa para lograr nivelar el acceso a la conectividad. Una de las tantas evidencias que nos ha dejado la pandemia es la falta de conectividad, hoy las modalidades telemáticas hacen que la carga que se requiere es muy alta, por lo tanto, estamos muy contentos como Consejo Regional por haber aportado con esta inyección de recursos para tener una mejor conexión de internet, manifestó Lara.

En total son 122 localidades las que tendrán mejores accesos a los servicios de telefonía móvil e internet, cumpliendo el compromiso del Gobierno que es disminuir la brecha digital.

En relación a esto el seremi de Transportes, Jaime Aravena, comentó que esto hace justicia en materia de telecomunicaciones en el Biobío, el proyecto significa que llevamos fibra óptica a las localidades más apartadas de la región y permitirá disminuir la brecha digital y poner equidad a las comunas rurales. Más de 15 mil millones estarán distribuidos por los próximos 5 años, y por eso quiero agradecer al Consejo Regional y especialmente al Intendente que propuso esta iniciativa al Core, que va de la mano con el FON del MTT que ejecuta la obra de llevar la fibra óptica al centro de la comuna y este proyecto Última Milla lleva la conectividad desde ese centro hasta las 112 localidades.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto