suscríbete al boletín diario

Noticias

La Triple Corona angelina cancela próxima fecha debido al aumento de casos Covid-19 en Biobío

Durante el mes de mayo, la competencia mantendrá los motores apagados, con la finalidad de salvaguardar la salud de los pilotos y la producción.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-04-13 at 17.21.57

Tras un exitoso comienzo deportivo la competencia angelina Triple Corona logró desarrollar exitosamente su primera fecha este 2021, instancia que logró ser evaluada positivamente por la Autoridad Sanitaria garantizando su desarrollo y también siendo reconocida internacionalmente por sus altos estándares de organización y sanitarios por la prestigiosa revista europea “Enduro Magazine”.

Sin embargo la creciente ola de contagios Covid-19 en Biobío y todo el país llevó a la producción de la competencia tuerca a tomar la determinación de cancelar su fecha correspondiente al mes de abril, con la finalidad de resguardar la integridad sanitaria de todos los pilotos junto a los integrantes de la producción.

Al respecto, Luis Lagos Ruminot productor general de la competencia se refirió a la determinación acotando que “queremos solidarizar con nuestros pilotos y con todos nuestros trabajadores. Las cifras a nivel país son bastante peligrosas. Recibimos participantes de todo Chile por lo que muchos de ellos están en confinamiento y es difícil que se puedan trasladar”.

Desde la organización tuerca precisaron que acorde a las resoluciones sanitarias y la situación país se evaluará el retorno a las pistas.

La actividad motor comenzó en la localidad de Pemuco con el inédito debut de la nueva categoría femenina, donde 16 raiders fueron las encargadas de dar vida a la competición. Otro punto álgido de la carrera también fue la primera aparición de una nueva serie, “Padres e Hijos” la cual congregó a pilotos provenientes de todo el territorio nacional, representando a localidades como Chiloé y Melipilla.

José Azócar, piloto participante se refirió a la cancelación de esta próxima fecha aseverando que “le damos las gracias a Triple Corona por todas las gestiones que han hecho para mantenernos compitiendo, pero se valora aún más el hecho de su preocupación por nosotros y nuestras familias para no infectarnos con el Covid-19. Esperemos se normalice esto y salgamos de esta crítica situación, ya podremos volver con todo a las pistas.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Desde la organización enduro también se refirieron a la proyección deportiva que tienen en agenda explicando que pretenden poder extender el campeonato a regiones, como la del Ñuble y La Araucanía.

“Es muy cuestionable que actividades como el fútbol se sigan realizando estando en cuarentena, no entiendo cómo las autoridades pueden autorizar un deporte. Ya que igual a nosotros como campeonato nos ponen bastantes complicaciones”, sentenciaron desde la producción tuerca.

De cara a esta nueva temporada la competencia se verá potenciada de diversas maneras, una de ellas es la materialización de un programa televisivo el cual mostrará contenido inédito de los pilotos como entrevistas además de mostrar a la audiencia las de manera cercana. Será transmitido a través de las redes sociales del campeonato y también pretende implementarse con diversos cable-operadores.

“Invitamos a todos nuestros seguidores a estar atentos a nuestra página donde pueden ver las fotografías y videos de la competencia”, sentenció Luis Lagos, productor general de Triple Corona quien también destacó el apoyo de la empresa CMPC respecto al uso de sus fundos para el desarrollo de la jornada.

La carrera en dos ruedas se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer a los pilotos, pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de su historia a la elite deportiva del motociclismo nacional contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción e incluso desde Argentina.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes