Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Mulchén solicitan mejoras de caminos rurales en mal estado

por Camila M. Celis Rodríguez

Los sectores más afectados son El Cisne, Tres Vientos, Caledonia, Los Varones, San Miguel, Los Chenques, entre otros.

170665911_10226536451343451_6189127883229399910_n /

Con la llegada del mal tiempo, también llegó el deterioro de caminos rurales. Vecinos de Mulchén se han visto afectados ya que a diario deben recorrer distintas rutas que se encuentran en mal estado y que, según ellos, se debe principalmente al tránsito de camiones forestales.

Esta semana, las redes sociales estallaron con imágenes y denuncias de las familias que se ven afectadas por este problema, quienes aseguran que si continúan en esta misma situación, se verán en la necesidad de impedir el paso de vehículos pesados hasta que las autoridades les den una solución.

Al respecto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, sostuvo que al inicio del periodo de Invierno, solicitamos al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad que se preocupen de la mantención adecuada de los caminos públicos, sobretodo del sector rural, dado que nuestros vecinos y vecinas se ven muy afectados con el deterioro que genera lamentablemente las lluvias en este periodo y, por supuesto, hacer un llamado especial a las forestales para que colaboren con la mantención y mejoramiento de estas rutas.

Los sectores más afectados son El Cisne, Tres Vientos, Caledonia, Los Varones, San Miguel, Los Chenques, entre otros.

Es importante señalar que  Ley Orgánica del Ministerio de Obras Públicas Nº15.840, en su artículo 18, señala que: A la Dirección de Vialidad, le corresponderá la realización del estudio, proyección, construcción, mejoramiento, defensa, reparación, conservación y señalización de los caminos, puentes rurales y sus obras complementarías que se ejecuten con fondos fiscales o con aportes del Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto