suscríbete al boletín diario

Noticias

Seremi de Salud Biobío a decomisado 1.412,5 kgs de productos del mar en 528 fiscalizaciones por semana santa

La incautación de alimentos se debe principalmente a productos marinos sin procedencia o condiciones de temperatura, color o textura alteradas.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2021-04-02 at 10.12.44

El proceso de control en curso, iniciado el 22 de marzo, ha permitido a la fecha el decomiso de 1.412,5 kilos de productos del mar con características organolépticas alteradas o sin procedencia.

“A través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria hemos intensificado las inspecciones a puntos de venta de pescados y mariscos, así como al transportes de carga en controles vehiculares a nivel regional, llegando a la fecha a 528 fiscalizaciones y 1.412,5  kilogramos de productos decomisados, con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades alimentarias en la población”, destacó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Hay que recordar que los equipos fiscalizadores supervisan en locales de venta y transporte aspectos relativos a temperatura, procedencia, características organolépticas de los productos, autorizaciones sanitarias, condiciones sanitarias en venta, manipulación de alimentos, mantención de frío, eviscerado de pescados, buenas prácticas de manufactura, entre otros.

Semana Santa

De las 528 inspecciones realizadas en la actual programación de Semana Santa, 398 radican en la provincia de Concepción, 99 en Biobío y 31 en la provincia de Arauco, con 3 sumarios sanitarios a la fecha registrados todos en Biobío y 1.412,5 kilogramos de productos decomisados, 233 de ellos en la provincia de Concepción y 1.179,5 kgs. en Biobío.

ProvinciaN° FiscalizacionesSumarios Sanitarios      Decomisos (kg)
Concepción  39800233
Biobío  99031.179,5
Arauco31000  
Total528031.412,5 kg

Cabe destacar que el equipo de Unidad de Seguridad Alimentaria de la SEREMI de Salud, seguirá inspeccionando durante este fin de semana largo de semana santa para asegurarse que la población pueda acceder a productos del mar en buen estado y evitar enfermedades por transmisión alimentaria. Por eso se realizó un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de prevención como refrigerar los alimentos hasta que se vayan a cocinar, hervir los mariscos siempre al menos 5 minutos antes de comer y realizar el lavado frecuente de manos.

Fuente: Seremi de Salud

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes