suscríbete al boletín diario

Noticias

INJUV lanza convocatoria Mi Emprendimiento para jóvenes entre 19 y 29 años

La región del Biobío superó las 100 personas inscritas.


 Por Camila Celis

Plan-laboral-digital

La academia Mi Emprendimiento, perteneciente al programa INHub del Instituto Nacional de la Juventud,  consta de 8 talleres consecutivos, con una metodología participativa, innovadora y online, donde los participantes identificarán necesidades de sus territorios, idearán soluciones y desarrollarán productos y/o servicios. En el proceso obtendrán las habilidades y competencias que requieren para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y futuro.

El seremi de Desarrollo Social y Familia en el Biobío, Alberto Moraga sostuvo que “esto se enmarca dentro de la política de Injuv, en esta pandemia, de generar contenido a través de las plataformas de Internet, para así entregar conocimiento, herramientas y capacitaciones sobre los intereses que tienen nuestros jóvenes”.

Las actividades del año 2021 serán de carácter virtual, y a través de talleres participativos online, acompañados de materiales bibliográficos digitales y PPTs, los jóvenes accederán al programa formativo. Estos materiales reposarán en una plataforma online que pondrá a disposición INJUV para jóvenes entre los 19 y 29 años.

Pedro Hinojosa fue alumno de la primera versión de Mi Emprendimiento, y agradeció la oportunidad de participar en la iniciativa, expresando que “los invito a participar de este programa, ya que realmente los ayudará a crear o concretar esas ideas que ustedes tienen y si no las tienen de  seguro las encontrarán en el camino”.

¿En qué consisten las actividades?

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma https://extranet.injuv.gob.cl/mi_emprendimiento/ hasta el 16 de abril.  Quienes queden seleccionados podrán asistir y participar en los siguientes talleres:

1-Partiendo con todo si no pá qué.

2-Entendiendo las necesidades y los clientes/usuarios.

3-Ideación – desarrollo de propuesta de valor .

4-Prototipo conceptual y pitch básico .

5- Desarrollando un modelo de emprendimiento

6-Finanzas – Cómo poner precio a mis ideas

7-Marketing y Ventas

8-Plan de acción y objetivos

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EmprendimientoINJUV

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes