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¿Cuáles son las tendencias en el marketing de contenidos para el 2021?

El paso del tiempo implica nuevas necesidades y, por lo tanto, el marketing de contenidos debe adaptarse a la par de estos cambios. ¿Cuáles son las tendencias del marketing de contenidos para el 2021?


 Por Juan Villalobos

esp

El marketing de contenidos es una de las estrategias orgánicas del marketing digital que se concentra en la captación de nuevos clientes a través de contenidos que se publican en los canales y medios digitales donde se encuentra el público que se quiere alcanzar. Sin importar en qué formato se cree el contenido, lo imprescindible es que sea valioso para la audiencia y le aporte información provechosa. Esto acerca al potencial cliente a la marca brindándole, precisamente, aquello que necesita.

Generar contenido empático

La pandemia ha cambiado la visión del mundo y, al día de hoy, las marcas buscan ayudar al público en estos tiempos difíciles. Por esta razón, el contenido que se genere debe mostrar más empatía hacia quien se encuentra del otro lado. Un ejemplo de este tipo de contenidos puede encontrarse en la industria del casino online. Además de promocionar el lanzamientos de las últimas tragamonedas, el casino buscará resaltar de qué manera jugar a los slots puede beneficiar al usuario ofreciéndole, por ejemplo, un pasatiempo entretenido que distraiga de las preocupaciones cotidianas. Así, el contenido que se genere deberá mostrarle a la audiencia no solo la utilidad del producto, sino también que la marca comprende cuáles son sus necesidades y le ofrece una solución.

Video marketing

Uno de los tipos de contenidos más consumidos por los usuarios son los videos y esto los pone en el centro del marketing digital. La principal ventaja de utilizar el video marketing para promocionar una marca es que aún no existen muchas empresas que estén invirtiendo en ello y, por lo tanto, ofrece la posibilidad de distinguirse de la competencia. El objetivo del video marketing es alcanzar una mayor visibilidad y aumentar el reconocimiento de la marca para captar un mayor número de clientes. Para lograrlo, esta estrategia se basa en los canales populares de YouTube, TikTok, Instagram y Facebook. Las transmisiones en vivo son una buena manera de conectar con la audiencia y permiten resolver todas sus dudas inmediatamente para alcanzar el engagement.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son cada vez más frecuentes entre los usuarios de Google y esto es algo que debemos tener en cuenta al generar contenido. Las búsquedas que se realizan de esta manera son más precisas y esto quiere decir que nuestro contenido requerirá palabras clave long tail y frases específicas que le permita al buscador leerlas correctamente.

Podcasts

Los podcasts no son algo nuevo, pero en los últimos años han alcanzado una mayor popularidad y tendrán cada vez más relevancia. Si planeas incorporar un pódcast a tus estrategias de marketing, lo primero que debes saber es que la audiencia busca contenido que le aporte valor. No se trata solo de promocionar una marca o producto, sino de ofrecer contenido relevante.

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