Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sence Biobío digitaliza sus procesos para contribuir al cuidado del medio ambiente

por Camila M. Celis Rodríguez

La dirección regional entregó más una tonelada de material de oficina al Sindicato de Recicladores del Biobío.

6 OK Recicladores /

Más de 180 sacos de papel blanco entregó el Servicio Nacional de Capacitación Empleo (SENCE) del Biobío a las Recicladoras de Base de la región, para ratificar su compromiso con el medio ambiente. El material entregado corresponde a la eliminación de documentos y la digitalización de los procesos del servicio.

Al respecto, el director regional de Sence Biobío, Oscar Aliaga, explicó que "lo que podría haber significado en desecho se ha considerado reutilizar para el cuidado del medio ambiente, entregando el material directamente a las personas dedicadas al reciclaje profesional. Un Sindicato experto en reutilización de materiales que atiende las normativas de la autoridad medioambiental generando un positivo impacto en el medioambiente."

La entrega se realizó en el Centro de acopio de materiales del Sindicato de Recicladores Biobío, ubicado en Concepción.

Por su parte, la presidenta Sindicato de Recicladores Biobío, María Ruiz Castro, valoró la acción señalando que es una ayuda muy valiosa para nosotros y para ayudar al medio ambiente. Hoy en día hay mucha contaminación y esta acción nos ayuda a nosotros en nuestra actividad comercial y en la reducción de la contaminación.

Lissette Tarifeño, Recicladora de Base, agradeció el apoyo de Sence y recordó que hace 2 años fuimos cada uno de los miembros del Sindicato certificados por Sence como Reciclador de Base tras un proceso de evaluación de nuestras prácticas en terreno sobre nuestro accionar en terreno en reciclaje. Buscamos ahora poder iniciar el proceso de Certificación como Reciclador Avanzado y contamos con el apoyo del Sence para avanzar en ello, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto