suscríbete al boletín diario

Noticias

Sence Biobío digitaliza sus procesos para contribuir al cuidado del medio ambiente

La dirección regional entregó más una tonelada de material de oficina al Sindicato de Recicladores del Biobío.


 Por Camila Celis

6 OK Recicladores

Más de 180 sacos de papel blanco entregó el Servicio Nacional de Capacitación Empleo (SENCE) del Biobío a las Recicladoras de Base de la región, para ratificar su compromiso con el medio ambiente. El material entregado corresponde a la eliminación de documentos y la digitalización de los procesos del servicio.

Al respecto, el director regional de Sence Biobío, Oscar Aliaga, explicó que “lo que podría haber significado en desecho se ha considerado reutilizar para el cuidado del medio ambiente, entregando el material directamente a las personas dedicadas al reciclaje profesional. Un Sindicato  experto en reutilización de materiales que atiende las normativas de la autoridad medioambiental generando un positivo impacto en el medioambiente.”

La entrega se realizó en el Centro de acopio de materiales del Sindicato de Recicladores Biobío, ubicado en Concepción.

Por su parte, la presidenta Sindicato de Recicladores Biobío, María Ruiz Castro, valoró la acción señalando que “es una ayuda muy valiosa para nosotros y para ayudar al medio ambiente. Hoy en día hay mucha contaminación y esta acción nos ayuda a nosotros en nuestra actividad comercial y en la reducción de la contaminación”.

Lissette Tarifeño, Recicladora de Base, agradeció el apoyo de Sence y recordó que “hace 2 años fuimos cada uno de los miembros del Sindicato certificados por Sence como Reciclador de Base tras un proceso de evaluación de nuestras prácticas en terreno sobre nuestro accionar en terreno en reciclaje. Buscamos ahora poder iniciar el proceso de Certificación como Reciclador Avanzado y contamos con el apoyo del Sence para avanzar en ello”, comentó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AmbientalCONTAMINACIONDigitalizaciónmedioambientepapelreciclaje

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes