Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Hora del Planeta: El apagón mundial que se realizará en apoyo a combatir el cambio climático

por Camila M. Celis Rodríguez

La campaña será este sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. En Los Ángeles, se realiza desde el año 2013 con distintas actividades y charlas.

hora-del-planeta-2019 (1) /

Hace más de una década, la Organización Mundial World Wide Fund for Nature (WWF) lanzó la campaña La Hora del Planeta que llama a dar un respiro al mundo por 60 minutos.

Se trata de una acción voluntaria que se realizará este sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, donde se llama a apagar todas las luces y aparatos electrónicos no esenciales del hogar, y tiene como finalidad dar respuesta al cambio climático, tomando acciones más decididas y profundas para cuidar el medio ambiente.

La iniciativa inspirará a personas, empresas y gobiernos para que asuman compromisos cotidianos que sean más responsables con el uso de los recursos naturales y la energía; así como también, para que reduzcan su huella ecológica y las emisiones de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

La primera vez que se celebró fue en el año 2007, en Sídney, donde 2.2 millones de personas apagaron sus luces por una hora, llegando, en ese periodo, a un ahorro energético de un 10.2%.

En el año 2008 se masificó, llegando a 35 países y más de 400 ciudades. En el año 2011 La Hora del Planeta, como llegó a 5.251 ciudades en 135 países del mundo.

En nuestro país se celebró por primera vez el año 2008, donde participaron varias ciudades, entre ellas, La Serena, Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

En Los Ángeles, la campaña se realiza desde el año 2013, con actividades y charlas en diversos lugares. Desde el año 2015, la iniciativa está a cargo de la ONG de Rescate y Salvamento animal.

El fundador de la ONG, Cristian Gaete, manifestó que esta actividad es muy importante, no solo para nosotros como ONG, sino para todos, ya que es un paso importante, para de algún modo, disminuir el impacto climático que ha causado estragos en todos lados.

Además, Gaete agregó que nosotros desde el año 2016 que estamos a cargo en Los Ángeles, y claro todo fue de a poco, pero siempre superándonos, pero claramente los últimos acontecimientos que han pasado, y que ha detenido toda actividad, nos ha obligado a hacer todas las actividades y producciones online.

ALZA LA VOZ POR LA NATURALEZA

El slogan de este año alza la voz por la naturaleza se basa en que la unión de las personas tiene el poder para generar cambios importantes, pero a la vez es necesario ser responsables, ante la crisis ambiental.

El llamado para todos, es que este sábado, apaguemos las luces no esenciales, entre las 20:30 y 21:30 horas, para así poder darle un respiro de una hora a nuestro planeta, y que poco a poco, las acciones de todos, generen un cambio, finalizó el fundador de la ONG de Rescate y Salvamento animal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto