Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yasna Salcedo: Fotógrafa angelina es reconocida mundialmente por su notable trabajo artístico

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde 1991 comenzó a desarrollarse en el mundo del arte y actualmente está trabajando en su exposición 2021, llamada Alma.

YASNA SALCEDO LEÓN- ARTISTA FOTÓGRAFA (1) /

Con casi tres décadas de trayectoria en el rubro, Yasna Salcedo, fotógrafa profesional de Los Ángeles, decidió comenzar a proyectar sus exposiciones hacia el extranjero.

Ha exhibido sus fotografías con distintas temáticas en Brasil, Argentina, México, y este último tiempo participó en una exhibición en Dubai en conmemoración al Día de la mujer.

En conversación con Diario La Tribuna, la fotógrafa valoró y manifestó la importancia de mostrar su trabajo en encuentros internacionales con diferentes artistas.

Mi participación en Dubai me tiene muy contenta, porque fue una experiencia totalmente distinta, y en la mayoría de estas exposiciones no hay mucha presencia de fotografía. Justamente en el encuentro en Dubai, solo participó Chile y México como países de América y de las mujeres, yo era la única fotógrafa, expresó Salcedo.

La artista contó lo relevante que ha sido traspasar las fronteras con su trabajo y dar a conocer sus obras en otros países, con lo cual he trabajado más aun revisando las convocatorias, aceptando las invitaciones que llegan de otros países y programando mi trabajo para darlo a conocer.

Desde 2019 ha trabajado constantemente para crear una galería fotográfica cada año, y actualmente ya está llevando a cabo su exhibición 2021 denominada Alma, cuya temática son las flores de otoño e invierno. El material ya lo tengo, estoy comenzando a trabajar en él y estoy muy ilusionada con eso. La exhibición de este año tiene como temática las flores. Mucha gente asocia las flores solo con la primavera, pero no es así, porque estás fueron fotografiadas entre otoño e invierno, dónde se hacía una composición especial.

 /

PRIMAVERA

En la misma línea, la artista añadió que no tengo una temática muy definida, por ejemplo, la exhibición del año pasado se llamaba Más Allá de mi Ventana y consistía en fotografías abstractas. Me inspiré en cosas que yo veía por mi ventana durante la pandemia, y fueron tomadas en un espacio muy reducido.

En relación a su cercanía con las fotos y el arte, Salcedo comentó que más que yo encontrar la fotografía, es la fotografía la que me encuentra. Para mí es una inspiración constante, desde niña me gustaron mucho las imágenes. Todo el tiempo estoy viendo imágenes, en las sombras, en las pozas con agua o en las murallas con musgo.

Respecto a su trayectoria como fotógrafa, Yasna Salcedo, explicó que comencé con esto en el año 1991 con las herramientas que existían en esa época, pero ya me empecé a proyectar como artista fotógrafa hace poco. Cuando empecé a trabajar empecé a hacer mis propias exhibiciones.

La artista también ha dado a conocer su trabajo dentro del país, en exhibiciones que se han realizado en Angol, Concepción y en la provincia de Biobío. He estado en Angol exhibiendo durante dos años, en el mall Plaza Trébol y también la comuna de Los Ángeles.

La fotógrafa asegura que su próxima exhibición Alma estará terminada en julio de este año y a través de las flores de otoño refleja el sentimiento de lo que siempre quiso fotografiar. Las flores provocan un montón de emociones y es lo que siempre quise mostrar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto