suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles: operativo logró incautar más 50 millones en drogas

El cargamento de drogas, principalmente compuesto de cocaína pretendía viajar desde Los Ángeles hasta Puerto Montt, donde sería vendido.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.43.35 (1)

Personal de la Patrulla foco perteneciente a la Prefectura Biobío efectuó la detención de cuatro personas, quienes se encontraban viajando por la ruta 5 Sur, desde Los Ángeles en dirección a la ciudad de Puerto Montt.

Los antisociales fueron descubiertos que que el vehículo en el que se movilizaban mantenía una orden por “apropiación indebida”.

Al encontrarse esta orden vigente, el personal uniformado procedió a registrar el móvil, encontrando en su interior cuatro bolsas y cinco paquetes que contenían en su interior Clorhidrato de Cocaína y ampollas de Morfina.

En este contexto personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Los Ángeles inició diligencias especializadas en conjunto con la Fiscalía Local s, logrando establecer quién sería el receptor de la droga en la ciudad de Puerto Montt, allanando su inmueble en esta ciudad, incautando Clorhidrato de Cocaína.

En lo que va de este año este operativo corresponde a una de las mayores incautaciones de droga en la provincia de Biobío. El oportuno descubrimiento se debe al progresivo aumento en los controles realizados por carabineros de Chile en razón de la pandemia y con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población.

La droga se encuentra avaluada sobre los 50 millones de pesos y se estima que si se hubiera llegado a distribuir podría haber alcanzado más de 30 mil dosis.

Carabineros realiza el llamado a la comunidad para cuando tengan información respecto a tráfico de drogas o en lugares cercanos a sus inmuebles se realice la venta de estas sustancias se comuniquen en forma anónima y gratuita al fono drogas 135, información que será trabajada en conjunto con el Ministerio Público.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes