Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es beneficiado por Banco de Suelo para la construcción de proyectos habitacionales

por Camila M. Celis Rodríguez

Otras ciudades de la región que son favorecidas con esta herramienta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo son Concepción, Talcahuano, la comuna de San Pedro de la Paz, entre otras.

/

Distintas familias del Biobío esperan cumplir el sueño de la casa propia, el cual será concretado gracias a la adquisición de un terreno a través del Banco de Suelo público. La herramienta es impulsada por el Gobierno para acelerar el desarrollo de proyectos habitacionales, y permitirá abordar de mejor forma la atención del déficit de viviendas en el país.

El Banco de Suelo, es fruto de una importante gestión del Minvu junto al Ministerio de Bienes Nacionales, que permitirá ampliar las oportunidades a familias vulnerables y de clase media para que accedan a una solución habitacional definitiva.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, explicó que estamos trabajando para que más comités habitacionales puedan acceder a esta nueva herramienta que nos permite en las grandes ciudades, principalmente Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Los Ángeles adquirir este tipo de terrenos que usualmente son más caros.

Respecto a la importancia en la gestión de suelos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el tener un Banco de Suelo contribuye eficazmente a entregar solución habitacional a las familias y esto bajo el modelo de Integración Social. Nos parece fundamental que las viviendas, tal como las estamos construyendo hoy día estén emplazadas en los mejores lugares.

En la misma línea, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, manifestó que en el caso de la tercera etapa de Ruka Colimapu, estamos hablando de 188 familias que van a vivir aquí, se van a construir casas y edificios también y que les van a asegurar una cercanía a los lugares con buena ubicación, servicios públicos y con buenas conexiones.

Durante el primer semestre el Minvu está buscando y evaluando los terrenos, esperando poder materializar la adquisición de los que cumplan con los requisitos durante la segunda mitad de este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto