suscríbete al boletín diario

Noticias

Finalizó el verano: Este sábado ocurrió el equinoccio de otoño en Chile

Este fenómeno ocurre dos veces al año. Hoy marcó el fin del verano.


 Por Camila Celis

A01057727
SUNNY AUTUMN FOLIAGE.BEAUTIFUL,BEAUTEOUSLY,NICE,ENVIRONMENT,ENVIROMENT,COLOUR,TREE,PARK,BEAM,LEAVES,SHINE,SHINES,BRIGHT,LUCENT,LIGHT,SERENE,LUMINOUS,SUNNY,SUNLIGHT,GOLDEN,OUTDOOR,OUTDOORS,WOODS,MAPLE,SEASON,ORANGE,LANDSCAPE,SCENERY,COUNTRYSIDE,NATURE,COLOR,COLORFUL,RURAL,LAWN,GREEN,RAYS,RED,FOREST,HEAVENLY BODY,CELESTIAL BODY,SUN,BEAUTY,FRESH,YELLOW,FOLIAGE,PLANT,PEASANT,NATURAL,FALL,AUTUMN,BRIGHT,LIGHT,SCENICS,VIBRANT

Este sábado 20 de marzo, a las 6:37 horas en Chile ocurrió el equinoccio de otoño que pone fin al verano.

Este fenómeno tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta. Los equinoccios ocurren dos veces al año y son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Todos los planetas del sistema solar lo experimentan.

Estos fenómenos bianuales se denominan equinoccio vernal y equinoccio otoñal. Junto con los dos solsticios del planeta, los equinoccios marcan el cambio de estación. El equinoccio vernal marca el inicio de la primavera, mientras que el otoñal marca el inicio del otoño.

El próximo 3 de abril se dará inicio al horario de invierno, donde los relojes en chile continental (excepto en Magallanes) e insular deberán retrasarse una hora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
estaciónOtoñoVERANO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes