Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Centro Cultural y gimnasio UdeC serán los nuevos locales de vacunación contra el Covid-19

por Camila M. Celis Rodríguez

Otros centros de vacunación más periféricos, como los CECOSF Los Carrera y Galvarino, y la sede social de villa Todos Los Santos ya no estarán disponibles desde el lunes 22.

4 /

La atención primaria de salud de Los Ángeles incorporó como locales de inmunización del Centro Cultural Municipal, ingresando por calle Valdivia; y del gimnasio de la sede local de la Universidad de Concepción, accediendo por avenida Ricardo Vicuña. Esto, con el objetivo de entregar un importante refuerzo para mejorar el desarrollo del proceso de vacunación contra el Covid-19

Al respecto, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, destacó que esto se hará efectivo el lunes 22 de marzo, en el caso de la dependencia universitaria y el martes 23 de marzo, en el del espacio de cultura y significará disponer de nuevas, cómodas y céntricas opciones para la entrega de dosis a la comunidad, facilitando el avance de la campaña que ya ha permitido aplicar más de 100 mil vacunas en la comuna.  La Universidad de Concepción, gentilmente, nos ha prestado el gimnasio de su universidad, el cual va a empezar a funcionar el día lunes. También, el día martes, la municipalidad también, en un gesto muy generoso y bastante importante por el significado que tiene nos facilita el Centro Cultural, enfatizó Aravena.

En la misma línea, la gerente de la Corporación Cultural Municipal, Javiera Matus, realzó la positiva vinculación cultura-salud, que sin dudas potencia el rol de la Municipalidad de Los Ángeles en el combate a la pandemia al relacionar eficientemente a 2 de sus áreas en beneficio de sus vecinas y vecinos. Estamos muy contentos de que este edificio, recién entregado hace pocas semanas, pueda ser un punto de vacunación donde la población pueda conocer y apropiarse del espacio desde otro lugar; ser una contribución directa a esta pandemia que ha sido terrible para todos y para todas y, desde el punto de vista de la cultura, me parece muy importante que las infraestructuras culturales también puedan prestar otro tipo de servicios a la comunidad, agregó Matus.

CIERRE DE PUNTOS

Otros lugares de vacunación, más periféricos y que registraron poca asistencia de público desde su apertura, ya no estarán disponibles desde el lunes 22. Se trata de los CECOSF Los Carrera y Galvarino y la sede social de villa Todos Los Santos. El liceo Bicentenario, con un excelente desempeño durante estas semanas también deberá cerrar, aunque este último solo temporalmente para ser ocupado en las elecciones que se efectuarán en abril próximo.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto