Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Familias vulnerables son beneficiadas con Subsidio Único Familiar

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de un monto de $13.401 por causante o por beneficiario. Además se considera un subsidio maternal dirigido a mujeres desde el quinto mes de gestación.

16-03-2016_17-13-20frontismunicipalidadlosangeles /

El Subsidio Único Familiar es uno de los beneficios más solicitados no sólo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, sino que en general de la Municipalidad de Los Ángeles.

La encargada de la oficina de Subsidios, Leticia Higueras, afirmó que "este beneficios es un aporte que hace el Estado a las familias que son vulnerables, que cumplan con un Registro Social de Hogares actualizado y que se encuentren dentro del 60% más vulnerable". Se trata de un monto de $13.401 por causante o por beneficiario.

A su vez, destacó que también puede haber un "duplo" que corresponde al doble del monto inicial y que se le concede a un menor de 18 años que padezca alguna enfermedad o situación de discapacidad física acreditada por la Compín. Además se considera un subsidio maternal dirigido a mujeres desde el quinto mes de gestación.

Los requisitos para postular son tener el Registro Social de Hogares vigente y estar dentro del 60% de vulnerabilidad. En el caso de menores de 6 años deben tener el control de niño sano al día y los mayores de 6 años deben tener calidad de alumno regular.

El beneficio puede extinguirse en caso que venza el plazo de tres años desde su concesión, cuando el causante menor cumple 18 años de edad, por el no cobro durante 6 meses seguidos, por el fallecimiento del causante o del beneficiario, al optar por otro beneficio o al dejar de cumplir requisitos establecidos en la ley para su otorgamiento y mantención.

La oficina de Subsidios atiende de forma presencial, siempre con el permiso temporal respectivo, en Colo Colo esquina Balmaceda. También está la opción de hacer las consultas vía telefónica  a los números 432 409426 o 432 409418.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto