suscríbete al boletín diario

Noticias

Laja: Cerca de 400 estudiantes volvieron a clases en forma presencial

La jornada oficial que dio el vamos al retorno a la presencialidad en la comuna de Laja se desarrolló en la escuela básica Andrés Alcázar, en donde 260 alumnos optaron por esta modalidad


 Por Cristian Salazar

LAJA 1

Este lunes 15 se produjo el retorno a clases de estudiantes a las aulas en la comuna de Laja, luego de analizar cada una de las realidades de las comunidades educativas quienes por su propia voluntad tomaron la decisión de volver a clases, teniendo para ellos disponibles todas las medidas sanitarias implementadas según los protocolos del Minsal.

En este contexto, el alcalde de la comuna de Laja Vladimir Fica se refirió al plan retorno a clases, destacando que “todo el proceso será vía telemática al igual que el año 2020, pero habrá modalidad presencial de manera voluntaria para los apoderados que quieran enviar a sus hijos. Queremos ofrecer alternativas a nuestros alumnos, tomando todos los resguardos sanitarios necesarios”.

La jornada oficial que dio el vamos al retorno a la presencialidad en la comuna de Laja se desarrolló en la escuela básica Andrés Alcázar, en donde 260 alumnos de una matrícula total de 860 estudiantes optaron por esta modalidad.

En tanto, Luis Roa, director del establecimiento, señaló que “una escuela sin niños es una escuela sin alma. Con alegría y satisfacción veo este día, ya que nos permite tener esperanza de que esto termine luego. Las familias podrán ver que tenemos todas medidas de seguridad para que puedan retomar sus estudios”.

La ceremonia de ingreso se desarrolló en el patio techado del recinto, dando paso al ingreso a las salas en forma ordenada de cada uno de los niveles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EducaciónLajaREGRESO A CLASES

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes