suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputado Urruticoechea: “Culpar a FF.AA de ineficacia contra la delincuencia es una forma cruel de politizar el dolor ajeno”

El parlamentario por el distrito 21 se refirió a las declaraciones del ex delegado presidencial de la macro zona sur Cristian Barra en una entrevista, situación que posteriormente generó su renuncia al cargo


 Por Cristian Salazar

CRISTOBAL

El diputado por el distrito 21 Cristóbal Urruticoechea se refirió a las declaraciones del ex delegado presidencial de la macro zona sur Cristian Barra, lo que posteriormente generó su renuncia, y además el nombramiento de Loreto Silva en este cargo relacionado a la seguridad pública en la zona.

En este caso, Urruticoechea manifestó que “en campaña llenaron de esperanzas a las familias de Biobío y Arauco. Lo que hoy estamos sufriendo no tiene precedentes. El terrorismo y sus aliados políticos son parte de un paisaje aberrante”.

En relación a las declaraciones de Barra, el diputado comentó que “culpar a las FFAA de la ineficacia contra la delincuencia y el narco terrorismo es una forma cruel y mediocre de desviar y politizar el dolor ajeno. Chile camina hacia el abismo en materia de delincuencia. Debemos luchar para construir una alternativa al crimen, dejar de parecer flagelados y con miedo. Debemos reconstruir la convivencia, ejercer  la ley y reinstalar la libertad”, puntualizó.

A lo anterior, Urruticoechea agregó: “¿donde está el compromiso con la libertad, amenazada por el avance del terrorismo y la delincuencia? No podemos seguir encerrados y arruinados. No podemos permitir que los delincuentes sigan usurpando tierras de manera ilegal”.

Finalmente el parlamentario puntualizó que “la permisividad del gobierno sólo aplasta la ley, el orden y la convivencia. Es en todo esto en lo que el nuevo encargado de seguridad se debe enfocar y revertir. De lo contrario, las cosas seguirán igual”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DELEGADO PRESIDENCIALMacro Zona SurrenunciaUrruticoechea

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes