Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 30 mil familias han sido beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente en la provincia de Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses, desde que se emitió el
documento de pago. Para más información y consultas, las personas pueden
ingresar a www.aportefamiliar.cl, o llamar al Call Center 101.

Local de Pago IPS - copia /

Desde el lunes 1 de marzo se comenzó a pagar la Segunda nómina del Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como Bono Marzo. Este grupo corresponde a 15 mil 630 familias de la Provincia de Biobío, que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan cargas familiares asociadas.

De esta forma, sumando las 15 mil 60 familias correspondiente a la primera nómina, son 30 mil 690 las que ya han comenzado a recibir su aporte en la provincia, quienes pueden confirmar el derecho al beneficio en el sitio web www.aportefamiliar.cl. No se debe hacer ningún trámite adicional, porque el aporte viene incluido en su pago mensual.

El monto del Aporte Familiar Permanente para este 2021 asciende a $49.184 por carga o familiar, según el tipo de beneficiario. Sumando la primera y segunda nómina, el Estado en la provincia desembolsará más de 3 mil 492 millones de pesos en la entrega de 71 mil 948 aportes.

Dentro de las comunas que reciben mayor cantidad de Aportes Familiares, sumando primera y segunda nómina están: Los Ángeles con 31. 295 aportes familiares, Mulchén 6.687 y Cabrero con 6.330 beneficios.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leytonmanifestó que sin duda el Aporte Familiar Permanente llega en un momento que ha sido complejo para todos los chilenos y chilenas, por lo cual el llamado es que las personas se informen a través de los canales virtuales del Instituto de Previsión Social, para así no quedar sin su beneficio y lo puedan recibir de manera segura y sin exponerse."

El Director Regional del Instituto de Previsión Social, Gustavo Jerez, informó sobre los plazos para cobrar el beneficio. Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. Por lo cual, es importante que las personas acudan a nuestros canales virtuales, como la web www.aportefamiliar.cl o el Call Center 101, y verifiquen si son beneficiarios con el Aporte Familiar Permanente, en este caso, correspondiente a la primera y segunda nómina", explicó Jerez.

Próxima nómina a publicar

Se realizó un llamado a las personas que ya han ingresado al sitio web y no aparecen con el beneficio, ya que el 15 de marzo se publicará la última de estas tres primeras nóminas. Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Para más información y consultas, las personas pueden ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto