Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se entrega terreno para proyecto habitacional en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

En total 296 familias se verán beneficiadas, pertenecientes a dos comités habitacionales de la comuna

NACIMIENTO 6 /

El pasado viernes en Nacimiento se realizó la entrega del terreno para la construcción del proyecto habitacional Villa Esperanza, esto tras años de trabajo de parte de los comités de vivienda Mi nuevo hogar y Alto Los Robles, además del municipio local y el ministerio de vivienda y urbanismo a través de la seremi y el serviu.

El proyecto, que contempla una inversión de 8.700 millones de pesos, beneficiará a 296 familias en total, de las cuales 148 pertenecen al comité Mi nuevo hogar, mientras que otras 148 son del comité Alto Los Robles.

La presidenta del comité Mi nuevo Hogar Iris Peña, al término de la ceremonia comento Feliz por mi gente, porque hemos pasado por muchas cosas, hemos perdido socios, hemos llorado, hemos estado en las buenas y en las malas, tratando de ayudarnos en lo que más se puede, dándonos ánimo y fuerza para que sigamos todos juntos.

Contenta se mostró también la presidenta del Comité Alto Los Robles, Janet Espinoza: Más que, en lo personal, haber cumplido un desafío que me propuse, como dirigente es una alegría para todos los socios y vecinos que hoy día ven cómo se materializa el sueño de la casa propia. Este es el puntapié inicial de las obras, y (estamos) felices de ver ya que vamos encaminados en algo concreto.

Por su parte el alcalde de la comuna de Nacimiento Hugo Inostroza comentó que conozco la historia desde el inicio, en donde hemos trabajado como municipalidad con estos dos comités que luego se fusionaron en un megaproyecto, y enfrentamos muchas dificultades, pero lo importante es que esas dificultades se trabajaron en conjunto con la Seremi de Vivienda y con el Serviu, y logramos poder resolverlas, señaló. A lo anterior agregó que hoy día ver coronado este esfuerzo de mucho tiempo y ver el comienzo de las obras nos emociona y alegra mucho. No son fáciles los caminos para iniciar proyectos de esta envergadura, son complejos, pero cuando un municipio tiene la convicción de que es un tema social, el más integrador, el más completo, de entregar una vivienda a una familia, todo esfuerzo vale la pena.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto