Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enfermera angelina del Cesfam Entre Ríos es reconocida a nivel regional

por Camila M. Celis Rodríguez

La joven profesional fue premiada por su importante rol durante la pandemia por Covid-19.

1 (1) /

En un evento realizado vía streaming para conmemorar el Día de la Mujer en la región, se destacó a cinco profesionales del área de educación, salud pública, emprendimiento, dirigencia social y desarrollo científico para ayudar a combatir el Covid-19.

Una de ellas es Karen Quiroz Correa, enfermera y jefa de Unidades Clínicas del Centro de Salud Familiar Cesfam Entre Ríos de Los Ángeles, la única del área de la salud y la única representante de la Provincia de Biobío. El reconocimiento fue otorgado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género.

La joven profesional fue destacada por su importante rol durante la pandemia, aspecto valorado por sus compañeros de labor y por la dirección de su establecimiento que la propuso a nivel provincial por el Servicio de Salud.

Al respecto, la profesional expresó que para mí este reconocimiento es un tremendo orgullo y una recarga de energía. Amo mi trabajo, me encanta lo que hago y la verdad es que cuando llegan estos reconocimientos, estas situaciones tan enriquecedoras, simplemente dan ganas de seguir dando el todo por el todo.

Si bien consideró sorpresiva su nominación y su posterior premiación, Quiroz remarcó que la crisis sanitaria ha permitido a muchos profesionales potenciar sus conocimientos, habilidades, innovar y fortalecer su vocación de servicio a la comunidad. Creo que en la pandemia, han sido sumamente difícil todos los procesos de cambio, traté de tomarla como una oportunidad para demostrar todo aquello para lo cual me preparé, destacó la enfermera.

De la misma forma, agradeció el apoyo de su equipo, el de su jefatura dentro del Cesfam y el respaldo recibido desde la Dirección Comunal de Salud; así como también relevó el trabajo desarrollado por cientos de mujeres de atención primaria de Salud de Los Ángeles a lo largo de toda la pandemia.

OTRAS MUJERES DESTACADAS EN EL BIOBÍO

En la instancia fueron reconocidas otras mujeres por su trabajo realizado durante la pandemia, y que tuvo un impacto positivo en la comunidad en general. 

En el área educacional, se destacó a Militza Saavedra, profesora del Colegio Villa Nonguén de Concepción, quien hace más de tres años impulsó el equipo de innovación dentro de la comunidad educativa, además obtuvo certificación como educadora de Google y fue finalista del Global Teacher Prize Chile 2020.

De la misma forma en el área de emprendimientos, el reconocimiento fue otorgado a Marisol López, comunicadora, conductora y fundadora del programa de televisión Emprendedores Bicentenario, que brinda una vitrina a los emprendedores de la región para visibilizar sus productos y servicios de manera gratuita potenciando la autonomía económica de las mujeres.

En el ámbito de liderazgo en dirigencia sociales, se reconoció a Fabiola Jarpa, presidenta y fundadora de la agrupación Matices de Esfuerzo, que es una organización sin fines de lucro que busca promover la integración, interpretar y expresar los intereses de las personas con discapacidad.

También se destacó a María Inés Barría, doctora en Ciencias con mención en Microbiología, quien se ha realizado una gran contribución en investigación donde ha puesto todo su conocimiento y potencial científico a disposición de las personas para combatir el Covid -19 y el hantavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto