Resumen noticioso

Papa Francisco llegó a Iraq y milicia suspendió sus operaciones militares

descarga (32),
descarga (32) / FUENTE:

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, que fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años.

Tal y como estaba previsto, el vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Bagdad para iniciar una visita que durará tres días.

En el vuelo viajaron con el papa 75 periodistas. Todos los que acompañan en este viaje al pontífice han sido vacunados para evitar contagios.A su llegada al aeropuerto de Bagdad, esperará al papa a pie de escalerilla el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, y dos niños con trajes tradicionales le ofrecerán flores.

Los Guardianes de la Sangre, una milicia chiita respaldada por Irán, anunció quesuspendería sus operaciones militaresdurante la visita del papa Francisco a Iraq.

Damos la bienvenida a la visita del papa del Vaticano a Iraq y anunciamos la suspensión de todos los actos militares durante la visita del papa del Vaticano como respeto al Sr. Ali al-Sistani ypara expresar nuestra hospitalidad, dijo el grupo en un comunicado emitido el viernes.

Etiquetas: