Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo centro integral en Laja recibió a sus primeros adultos mayores

por Camila M. Celis Rodríguez

El proyecto cuenta con una inversión municipal de más de 200 millones de pesos.

/

La comuna de Laja ya puso en marcha el nuevo Centro Integral, uno de los compromisos y desafíos de la actual administración municipal, que consiste en un espacio de recreación, esparcimiento y preocupación por las personas, orientado principalmente a los adultos mayores.

Con una inversión cercana a los 200 millones, este nuevo centro cuenta con una piscina temperada, moderno equipamiento y espacios necesarios para compartir y disfrutar de un buen momento, ya que se cuenta con masajista, peluquero, manicure, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, manifestó que hoy día le estamos dando el vamos a un proyecto muy importante para la comuna y a nivel personal es un proyecto que me trae mucha emoción. Estoy agradecido de ser parte de esto y aportar un granito de arena con nuestros adultos mayores que a veces lo pasan muy mal. Esperamos darle el cariño y afecto que ellos se merecen.

El concejal Luis Espinoza, se mostró entusiasmado con la iniciativa y enfatizó que uno como lajino se emociona cuando ve ejecutarse grandes obras que van a servir a grandes personas como lo son los adultos mayores. Esta no es una obra de madera ni cemento, es una obra de alma y con las obras de alma es difícil no emocionarse.

Pero este significativo aporte a la comunidad no tan solo hace referencia a lo material, sino también a que este nuevo recinto alberga boxes con un equipo de profesionales, quienes brindarán de forma gratuita una atención en diversas especialidades como peluquería, cosmetología, masajes y podología entre otros.

Respecto a la visita, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Magdalena Coslosky, destacó que hemos pasado sala por sala y todo es de primera, es todo espectacular, la gente ya aprovechó de usar la piscina con agua temperada y me gustó la profundidad porque es acorde a la tercera edad, realmente es un obra preciosa que agradecemos al alcalde que haya sido posible.

El primero en ingresar a la piscina temperada fue Nelson Medina, presidente del Club de Adultos Mayores Altos del Laja, quien aprovechó la instancia para valorar la iniciativa, manifestando que  algo como esto para nosotros era impensable, yo en representación de mis adultos mayores estoy agradecido. Creo que es fabuloso, lo cual transmitiré a toda mi gente y explicarles que es un lugar maravilloso y cómo pueden usarlo. Yo creo que ellos van a estar tan felices como yo.

El recinto a cargo de DIDECO entró en marcha blanca con todos los profesionales a cargo de la atención gratuita de los adultos mayores.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto