Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Vecinos del sector Diuquin cumplirán el sueño de la casa propia gracias al Fondo Elección de Vivienda

por Camila M. Celis Rodríguez

La inversión es superior a los $395 millones, y va destinada a familias que viven en campamentos.

/

Un total de 15 familias del sector de Diuquin, en Laja, recibirán una solución habitacional a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en su modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, indicó que hoy día llevamos un 50% de avance, de lo que va a ser el futuro conjunto habitacional de 15 familias en Diuquin y no solamente son viviendas de un muy alto estándar, con una dimensión superior a la tradicional que entregamos a través de nuestros programas, con una urbanización del sector del borde río, con una habilitación de los terrenos que en definitiva lo que nos permite es pasar de un campamento a un barrio con todas las condiciones habitacionales y de urbanización que los chilenos y chilenas se merecen. Un gran ejemplo que se da desde Laja para toda la región del Biobío.

Se trata de una inversión superior a los $395 millones para las familias, que actualmente viven en un campamento del sector. En relación a esto, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, comentó que este era un terreno que era municipal y se convirtió hoy día en un apoyo del municipio para que la gente pudiera optar a un mejor subsidio y toda la plata fuera enfocada exclusivamente en su casa. Hoy día hay una casa de muy buena calidad construida con termopaneles eso es impensable para una vivienda social pero sucedió gracias al trabajo mancomunado del Serviu, del Minvu y del Municipio.

Las viviendas serán entregadas durante el segundo semestre de este año, y cuentan con sala de estar, cocina, baño, 3 o 4 dormitorios, instalación eléctrica y de gas, ventanas termopanel, entre otras cosas.

La presidenta del Comité de Vivienda Diuquín, Marisol Rodríguez, manifestó que estamos muy contentos por esto, porque ya hemos logrado tener nuestro sueño, tener nuestra casa propia. Esto es todo muy lindo, después de años, desde una inundación estábamos pidiendo tener nuestra casita y ya lo hemos logrado.

 /

/

 /

/

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto